Tales of Vesperia, el primero en llegar
Los remakes y remasterizaciones a los que prestar atención en 2019
Hacemos un repaso a los remakes y reediciones de videojuegos que nos llegarán en este 2019, y que darán una nueva oportunidad a algunos títulos.
Este año 2019 que está a punto de empezar nos traerá una buena cantidad de novedades que muy probablemente ocuparán la mayoría de titulares a lo largo del año, tales como Kingdom Hearts 3, Days Gone, Anthem, etc...pero también otros que supondrán una nueva oportunidad. Se trata de videojuegos de gran éxito en su época o por el contrario, que pasaron más desapercibidos de lo deseable, recibiendo así una nueva oportunidad para que millones de jugadores puedan disfrutarlos. En este artículo repasaremos los remakes y remasterizaciones más importantes que nos llegarán en los próximos 12 meses, habiendo algunos destacadísimos como el inminente Resident Evil 2.
Las mejores reediciones de 2019
Enero será un mes fortísimo en este sentido, ya que recibiremos nada menos que hasta tres vidoejuegos de estas características. El primero de ellos será Tales of Vesperia: Definitive Edition, décima entrega de la popular franquicia de Bandai Namco con lanzamiento original en Xbox 360, en el año 2008, y que como es habitual, ofrece un peculiar sistema de combate a caballo entre la acción y la estrategia. Esta edición definitiva incluirá, además de mejores gráficas, nuevas mazmorras y jefes. Exáctamente el mismo día, 11 de enero, llegará a las tiendas también New Super Mario Bros U Deluxe, la vuelta de Mario a las dos dimensiones en Nintendo Switch tras el excelente Super Mario Odyssey. Incluirá un buen puñado de contenido, totalizando la friolera de 164 fases, con la expansión New Super Luigi U disponible de inicio, y representando otro de esos juegos que no recibieron la acogida merecida por las bajas ventas de Wii U.
Pero el principio del año vendrá marcado por el lanzamiento de Resident Evil 2, del que Capcom ha querido eliminar la coletilla "Remake", por considerarlo prácticamente un juego nuevo de tantas novedades que contendrá. Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la franquicia, la compañía nipona rinde homenaje a uno de sus juegos más legendarios con un título que, en efecto, promete ser mucho más que un remake, como hemos podido comprobar en los numerosos vídeos publicados hasta el momento. El próximo día 15 volveremos, de la mano de Leon y Claire, a visitar lugares emblemáticos como la comisaría de Raccoon City.
Ese mismo 15 de enero tendremos también en las tiendas Onimusha: Warlords, una remasterización tambien a cargo de Capcom de una franquicia de culto durante la generación de los 128 bits. Espadas, samurais y demonios en el Japón feudal para un juego de gran éxito que daría lugar a dos entregas más.
Ya en marzo hará su aparición Assassin's Creed III, la entrega ambientada en Norteamérica de la popular saga de Ubisoft, y que está incluido como parte del pase de temporada de Assassin's Creed Odyssey. Además de mejoras en la resolución, con soporte para 4K en PS4 Pro, Xbox One X y PC, el juego protagonizado por Connor Greenway tendrá también algunos cambios en la jugabilidad, así como los contenidos adicionales que recibió tras su lanzamiento: las misiones de Benedict Arnold y el DLC La Tiranía del Rey Washington.
También en primavera tendremos Catherine: Bull Body, uno de los juegos más peculiares de la pasada generación, como no podía ser de otra manera llegando a cargo de Atlus. En la piel de Vincent, exploraremos los rincones más oscuros de la conciencia humana en un juego de puzles originalísimo a la par que desafíante, mientras se nos pone a prueba permanentemente con preguntas comprometedoras. También con un toque picante está Fear Effect: Reinvented, que tendrá que lidiar con la fría recepción de Fear Effect Sedna, y que pretende traer de vuelta a una franquicia que fue relativamente popular en la primera PlayStation gracias a una jugabilidad heredada de los survival horror que triunfaban entonces y unida a una estética muy personal, será sin duda uno de los proyectos más interesantes salidos de la inicativa Square Enix Collective.
Y hablando de la primera PlayStation, hay que hacerlo del recientemente anunciado Crash Team Racing: Nitro Fueled, remake del popularísimo Crash Team Racing, y con el que se venía rumoreando desde hace ya tiempo, sobre todo tras el éxito de Crash Bandicoot N Sane Trilogy. No será un mero remake sin más, ya que vendrá con nuevos personajes, circuitos y competiciones, así como, por supuesto, modos online. Sir Daniel Fortesque será otro que hará un esperadísimo regreso con Medievil Remake, una aventura en tres dimensiones que combina acción y plataformas en una fórmula perfectamente fresca a día de hoy.
Para terminar, tenemos que mencionar, aún con lanzamiento incierto durante 2019, a Final Fantasy VII Remake, el juego más esperado en Japón prácticamente desde su anuncio en la conferencia de Sony durante el E3 de 2015. Un desarrollo que se está prolongando seguramente más de lo deseado por fans y por la propia Square Enix, pero que será muy exigido a la hora de respetar el legado del original, considerado uno de los grandes JRPG de la historia... o el más grande. Probablemente quienes esperen un juego calcado al original con una puesta al día gráfica se sientan decepcionados, ya que la compañía nipona ya ha asegurado, y hemos visto de hecho, varios cambios jugables, sobre todo en el aspecto del combate.
- RPG
- Acción
Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.