Versión con mejoras

El filo samurái se cobra nuevas víctimas en el nuevo vídeo de Onimusha Warlords

La remasterización supone la llegada de la saga tras años de silencio, aunque a día de hoy todavía no se ha mencionado la posibilidad de que veamos una nueva entrega.

Samanosuke Akechi y la ninja Kaeda vuelven a blandir sus armas después de años de silencio. Ya lo dijo Capcom, su intención es que varias de sus franquicias clásicas regresen, y Onimusha es una de las sagas afortunadas. Y no, no lo hará en formato remake, pero al menos contaremos con una versión remasterizada para las máquinas actuales.

Si hace unos días os mostrábamos un nuevo tráiler de jugabilidad, Capcom ha publicado ahora un amplio vídeo de diez minutos que nos acerca a la nueva versión a través de su trepidante acción, que mezcla elementos del Japón feudal y de la mitología nipona para ofrecer una jugabilidad en la que prima la acción y los golpes de espada.

La historia se aleja del realismo de otros videojuegos de samuráis para abrazar una trama en la que los demonios y las criaturas oscuras siembran el caos. Detrás de la conspiración está nada más y nada menos que Nobunaga Oda, un personaje histórico que consiguió unificar Japón bajo su mando militar, pero que en el videojuego tiene un papel bastante diferente. Así, en Onimusha Warlords, es la persona que ha orquestado el secuestro de la princesa Yuki, al tiempo que también ha ordenado la invasión del castillo de Inabayama. Entre demonios y otras criaturas de la noche, Akechi y Kaede se abren paso y buscan el modo de salvar a la princesa.

Esta versión incluirá mejoras con respecto al juego original de PlayStation 2. En el apartado sonoro, la música y las voces se escucharán un tanto diferentes, ya que Capcom ha creado una nueva banda sonora y ha regrabado las voces. Además, encontraremos mejoras visuales, como por ejemplo, varias configuraciones de pantalla, incluyendo el formato panorámico. Con respecto a la jugabilidad, eljuego se ha adaptado al stick analógico y se introduce un modo fácil que podremos disfrutar desde el principio de la aventura.

Onimusha Warlords está previsto para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch y saldrá a un precio de 19,99 euros. ¿Su fecha de lanzamiento? El próximo 15 de enero.

Onimusha: Warlords

Onimusha: Warlords, desarrollado y editado por Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una remasterización de la aventura de acción original lanzada en PS2 en 2001, con gráficos en alta definición, nueva banda sonora, nuevos modos de juego y compatibilidad con stick analógico y pantalla panorámica.

Onimusha: Warlords