La siguiente generación

Pokémon RPG 2019 permitirá transferir criaturas de juegos anteriores

El título que dará comienzo a una nueva generación no se olvidará de todas aquellas capturas que hemos hecho hasta ahora en la etapa tridimensional.

La llegada de una nueva generación de Pokémon siempre implica cambios, especialmente notables si se trata de una nueva plataforma como es Nintendo Switch dada la diferente infraestructura. Ahora se confirma que Pokémon RPG Switch, obra planeada para finales de 2019, permitirá a los entrenadores que transfieran sus criaturas previas capturadas en los juegos canon lanzados hasta ahora.

Es de entender que estas transferencias se realizarán de alguna manera con los títulos lanzados a lo largo de estos años en Nintendo 3DS a través de Internet (sexta y séptima generación con X, Y, Rubí Omega, Zafiro Alfa, Sol, Luna, Ultrasol Ultraluna); incluso cabe la posibilidad de que se opte por el Banco Pokémon.

Un método aún por detallar

Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee
Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee

“Siempre estamos pensando en ese tipo de funcionalidad para transferir de atrás hacia delante, especialmente desde que introdujimos el Banco Pokémon”, asegura el productor, director y compositor de la saga, Junichi Masuda, en un encuentro con GameSpot.

“La gente estaría muy triste si no puede usar sus actuales Pokémon en un futuro juego”, reconoce, pero todavía no puede entrar en detalles porque dicho proyecto continúa en desarrollo y en un profundo e implacable secreto.

Con Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, que llegará a Nintendo Switch este próximo 16 de noviembre, la conexión será con Pokémon GO, la exitosa aplicación para iOS y Android capaz de facturar 2000 millones de dólares en dos años.

Dada esta circunstancia en el calendario, se antoja poco probable que veamos información de Pokémon RPG Switch antes de primavera, pero eso es algo que no está confirmado. Lo que sí es información es que esas criaturas que tenemos ahora en nuestros cartuchos de sexta y séptima generación se podrán transferir en el futuro a la ansiada octava generación.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!