Llevando al 1080p al límite
Hace casi un mes del anuncio de la RX 590, una tarjeta que por su diseño y punto de precio busca posicionarse entre las RX 580 / GTX 1060 y las RX Vega 56 y GTX 1070. Tras un mes de uso finalmente tenemos un veredicto
Puntualmente el modelo evaluado es la Sapphire Radeon RX 590 Nitro+
El sistema con el que lo evaluamos
El primer título que corrimos fue Shadow of The Tomb Raider, mismo que logramos llevar a una media de 39 FPS en una resolución de 2560 x 1440p con todas las especificaciones en ultra y un suavizado de SMAAT2x en DirectX 12. En Full HD nos dio más de 60 FPS de media con todo en ultra.
Grand Thef Auto V por su parte logramos llevarlo a 2560 x 1440p, Filtrado FXAA, MSAA X8, toda la densidad, variedad de población, efecto de distancia y la calidad de texturas, shaders, sombras en alta, los reflejos en ultra, reflejos MSAA X8, calidad de agua y partículas en muy alta, pasto en ultra, sombras las más suaves, efectos post ultra, profundidad de campo activa, filtro anisotrópico x16, oclusión ambiental en alta, teselado en muy alta y todos los gráficos avanzados en lo más alto con un modo de escalado ½ (x0.500) con DirectX 11 y superamos los 60 fps promedio.
Sin duda una de las pruebas que más nos sorprendió fue Battlefield V, mismo que nos dio al igual 2560 x 1400p con todo en ultra.
Decidimos poner estas pruebas en 2560 x 1440p solo para tener como referencia de que la RX 590 es capaz de ofrecer buen desempeño en equipos con procesadores de cuarta generación de Intel. La mayoría de los juegos que probamos, dio por encima de la media de los 60 cuadros por segundo en la resolución de Full HD.
Algo a considerar es el consumo de 225W que esta por encima de sus hermanas la RX 580 o la RX 570. Si buscas usarla en el extensor de la Alienware 17 R2 tendrás que abrirlo y le cuesta trabajo reconocerla.
Considerando que es una tarjeta por debajo de los 280 dólares (330 euros), podemos decir que es una gran opción incluso, para los que buscan jugar en resoluciones de 2560 x 1440p.