Cinco años después

DayZ deja Early Access y es free to play este fin de semana

Tras cinco años en estado de Early Access en Steam y con dudas si lo dejaría alguna vez, finalmente DayZ llega a su versión final, y pronto a consolas.

DayZ, que una vez fue el juego del momento tal y como ahora lo está siendo Fortnite, ha abandonado por fin el Early Access de Steam tras cinco años, y para celebrarlo, Bohemia Interactive ofrece un fin de semana gratuito para todos los jugadores. Así, desde hoy hasta el próximo lunes día 17 está disponible en la plataforma de Valve una versión de prueba gratuita de este survival zombie que tendrá que volver a conquistar a la comunidad.

Cinco años de Early Access, en números

Este lustro de Acceso Anticipado ha servido para que Bohemia Interactive haya implementado nada menos que 1.300 actualizaciones en DayZ, algunas de ellas muy menores, obviamente, y se hayan solucionado la friolera de 19.000 bugs. Aún así, el equipo de desarrollo asegura que su trabajo no ha terminado y seguirá dotando de contenido al juego, así como, por supuesto, implementar más actualizaciones que lo puedan mejorar.

Y es que DayZ, tras un periodo de popularidad tremenda, se ha visto adelantado por la derecha por el nuevo género de masas, el battle royale, representado por juegos como Battlegrounds y por supuesto, el gigante Fortnite. Tal vez su precio tras este fin de semana gratuito le haga un flaco favor, ya que pasará a costar 37'99 euros en Steam, aunque tendrá un descuento del 15% durante estos dos días de prueba gratis. 

Por otro lado, hace poco supimos que su versión para PS4 -en Xbox One estará ya disponible- sigue estando en desarrollo, ya que como sabemos, Sony es muy estricta con este tipo de políticas y no cuenta con un programa como es Early Access o Xbox Game Preview.

DayZ

DayZ, desarrollado y editado por Bohemia Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción FPS de corte multijugador en el que un máximo de 60 jugadores en un solo servidor participarán en un entorno de juego completamente emergente y sin planificación con un único objetivo: sobrevivir todo lo posible en un enorme páramo despiadado. Un virus de origen desconocido ha azotado Chernarus e infectado a la mayoría de la población. Los supervivientes se han vuelto hostiles y la humanidad se ha venido abajo. Eres una de las pocas personas que son inmunes al virus…, pero ¿cuánto podrás sobrevivir?

DayZ