Actualidad

DayZ dejará el Early Access y llegará a consolas tras 5 años

Fran García narfm

Llegó a Steam Early Access en 2013.

DayZ comenzará su fase beta y llegará a Xbox en 2018

DayZ se lanzó en Steam Early Access en diciembre de 2013. Cinco años después dejará el acceso anticipado y comenzará su fase beta, a la vez que se estrenará en Xbox One.

Bohemia Interactive, desarrolladores de este título de supervivencia, han anunciado sus planes asegurando que "esta promesa se ha hecho teniendo en cuenta todos nuestros errores previos de planificación".

Euger Harton, jefe de producción del título, ha prometido que 2018 será "uno de los años más importantes para DayZ" pero, a la vez, ha establecido una serie de funciones que no estarán en el juego cuando comience la fase beta.

Entre ellas, no habrá modificación de vehículos, barricadas, pájaros, aviones, bicicletas, motos o animales de compañía. Lo que sí habrá serán zombis infectados y algunos animales.

"Hasta que alcancemos [la versión] 1.0 queremos alejarnos de expandir el alcance del juego más allá con funciones adicionales", explica el desarrollador, que prefiere centarse en pulir pulir el gameplay y añadir contenidos que llevan años prometiendo.

DayZ

DayZ, desarrollado y editado por Bohemia Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción FPS de corte multijugador en el que un máximo de 60 jugadores en un solo servidor participarán en un entorno de juego completamente emergente y sin planificación con un único objetivo: sobrevivir todo lo posible en un enorme páramo despiadado. Un virus de origen desconocido ha azotado Chernarus e infectado a la mayoría de la población. Los supervivientes se han vuelto hostiles y la humanidad se ha venido abajo. Eres una de las pocas personas que son inmunes al virus…, pero ¿cuánto podrás sobrevivir?

DayZ