Fin de la espera

DayZ llegará a PS4 a lo largo de 2019

Bohemia Interactive confirma la salida de DayZ de Early Access y Xbox Game Preview a finales de este año, así como su llegada a PS4 en 2019.

Tras muchos meses, o mejor dicho, años, de dimes y diretes, parece que la espera para jugar a DayZ en PlayStation 4 está llegando a su fin. Así lo ha confirmado Bohemia Interactive, el estudio a cargo de este clásico survival que por fin también abandonará el Early Access en Steam, así como el programa Xbox Game Preview en Xbox One, tras varios años de desarrollo y dudas alrededor de su versión final.

Un género otrora popular, ¿ahora fuera de moda?

No conviene olvidar que hace ya un tiempo que DayZ era un juego popularísimo, pero su lenta progresión ha hecho que el entusiasmo del público no sea el mismo y se haya decantado por otros géneros, sobre todo el battle royale que representan otros como Fortnite o PUBG. Por ello, es sencillo pensar que la salida de la versión final de DayZ llega demasiado tarde, pero aún así, lo hará en Xbox One y PC a finales de este año, mientras que para verlo en PS4 habrá que esperar aún hasta el año 2019.

Como sabemos, Sony no es nada favorable a este tipo de iniciativas en las que hacen aparición juegos en una fase aún temprana de su desarrollo, en pos de recibir feedback de sus primeros compradores para de esta manera ir puliéndolo con ayuda de la comunidad. Es ese el principal motivo del retraso de la llegada de DayZ a PlayStation 4, que por contra sí ha podido recibir H1Z1, que comenzó también siento un survival para terminar evolucionando también en el battle royale que es hoy, con un éxito moderado teniendo en cuenta con quién compite.

Siempre está bien ver nuevos jugadores probando DayZ, pero es incluso más importante para mí que nuestra comunidad se decida a volver poco a poco tras tomarse un descanso, ha dicho Eugen Harton, máximo responsable desde la salida del estudio de Dean Hall, creador original del juego.También, Harton asegura que DayZ está incrementando su cantidad de jugadores en los últimos tiempos, tanto en PC como en Xbox One.

DayZ

DayZ, desarrollado y editado por Bohemia Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción FPS de corte multijugador en el que un máximo de 60 jugadores en un solo servidor participarán en un entorno de juego completamente emergente y sin planificación con un único objetivo: sobrevivir todo lo posible en un enorme páramo despiadado. Un virus de origen desconocido ha azotado Chernarus e infectado a la mayoría de la población. Los supervivientes se han vuelto hostiles y la humanidad se ha venido abajo. Eres una de las pocas personas que son inmunes al virus…, pero ¿cuánto podrás sobrevivir?

DayZ