Actualidad

DayZ llegará a Xbox en 2018, en PS4 hay que esperar

Xose Llosa

Saldrá en Game Preview

DayZ prioriza el Game Preview en la plataforma Xbox

A pesar de que el anuncio de la versión consola de DayZ tuvo lugar el pasado E3 2016, seguimos a la espera del lanzamiento. Bohemia Interactive rompe su silencio, y confirman que el juego saldrá en Xbox One en los próximos meses.

El estreno de DayZ en Xbox One será en 2018, y directamente en Game Preview. En PS4, sin embargo, toca esperar: “Todavía no estamos seguros respecto a PS4, pero lo lanzaremos también”. El hecho de que PS4 no disponga por ahora de programa de acceso anticipado implica que el estudio no sea capaz de aventura una fecha aproximada de lanzamiento. La buena noticia es que la versión para la consola de Sony está garantizada.

El recorrido de DayZ en Steam también es especialmente lento. El juego vio la luz en 2013 en Steam Early Access, donde se mantiene mientras avanza el desarrollo para consola. No obstante, ahora el equipo sigue trabajando en la versión 0.63 de ordenador, que contiene una lista de novedades muy profunda.

A su vez, Bohemia Interactive piensa a largo plazo con DayZ, ya que hace poco anticiparon la inclusión de un modo Battle Royale para el título. No obstante, este modo no vería la luz hasta aproximadamente 2020, tal y como está planteado su road map.

Respecto a la ausencia de programa de acceso anticipado en PS4 es algo sobre lo que los creadores de PUBG también se pronunciaron. En una entrevista reciente del estudio coreano para la prensa generalista, se comentó que la intención era llevar PlayerUnknown’s Battlegrounds a todas las plataformas posibles, pero el estreno inicial se impuso en Xbox One ante la posibilidad de lanzar una versión no finalizada del mismo.

DayZ

DayZ, desarrollado y editado por Bohemia Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción FPS de corte multijugador en el que un máximo de 60 jugadores en un solo servidor participarán en un entorno de juego completamente emergente y sin planificación con un único objetivo: sobrevivir todo lo posible en un enorme páramo despiadado. Un virus de origen desconocido ha azotado Chernarus e infectado a la mayoría de la población. Los supervivientes se han vuelto hostiles y la humanidad se ha venido abajo. Eres una de las pocas personas que son inmunes al virus…, pero ¿cuánto podrás sobrevivir?

DayZ