Actualidad

DayZ actualizará su motor en PC en unas semanas

Fran García narfm

Llegará a Xbox Game Preview este año.

En un par de semanas veremos el "reboot de DayZ en PC"

DayZ actualizará su motor gráfico en PC "en un par de semanas" y llegará este año a Xbox One a través del programa Game Preview, según PCGamesN.

Eugen Harton, productor jefe de Bohemia, ha dichoen un evento de ID@Xbox: "Vamos a lanzar DayZ con un nuevo motor gráfico en un par de semanas en PC, y va a llegar a Game Preview en Xbox este año. Ese es basicamente nuestro objetivo. Casi podría decir que es un reboot de DayZ en PC".

DayZ lleva cinco años en Steam Early Access, y esto apunta a que será en unas semanas cuando el título de supervivencia de Bohemia estrene su versión 1.0.

H1Z1 se hace free-to-play una semana después de salir del Early Access

Sin embargo, el panorama de este tipo de títulos ha cambiado mucho desde que el juego llegó a la tienda digital de Valve. Ahora los titanes PUBG y Fortnite dominan el género, y H1Z1 también ha salido de Early Access. El creativo explica que "la simulación hardcore en la que estamos trabajando no va a competir con PUBG. No va a competir con Fortnite [...] Creo que tenemos un cliente diferente".

"Podría no llegar a ser algo mainstream, pero ese no es nuestro cliente. Estoy contento con ello. Conozco el juego que estoy haciendo. No busco apelar a todo el mundo", ha apostillado Harton.

Además de las versiones de PC y Xbox One, también habrá versión de PlayStation 4, pero para esa habrá que esperar un poco más.

DayZ

Day Z es un mod de supervivencia que implica escenarios abiertos propios de ArmA II y muertos vivientes, con los jugadores combatiendo en territorio hostil a la vez que tratan de sobrevivir.

DayZ