Todo un éxito
Fun & Serious bate récords logrando 40.000 asistentes
La octava edición del festival de Bilbao cierra sus puertas con un balance muy positivo al reunir a 40.000 asistentes, 50 ponentes y 1.100 firmas en el BEC.
La octava edición de Fun & Serious Game Festival cierra sus puertas este año con unos resultados muy positivos. Al haber apostado por multiplicar por cuatro su área de exposición y juego y ampliar en gran medida sus apartados, el F&S ha logrado alcanzar la cifra récord de 40.000 asistentes. Analizamos el porqué de este éxito, debido a haber arriesgado e incluido múltiples novedades y eventos de interés para el público.
Asistentes de gran calibre, torneo benéfico y más
El Games Industry Forum y las VIT Talks que han tenido lugar durante los pasados días en el festival han reunido a medio centenar de ponentes de gran nivel entre los que encontramos a Jade Raymond o Rhianna Pratchett, además de congregar una representación de 1.100 firmas vinculadas a la industria del videojuego (un 15% más que en 2017).
Por otro lado, el festival ha afianzado este año su vertiente más solidaria con la celebración del torneo de League of Legends organizado por Ibai (LVP) y de la mano del programa Videojuegos por Alimentos. Con este último, se ha conseguido recaudar una tonelada de alimentos no perecederos que se entregarán a comedores sociales y Caritas.
El mencionado “torneo de LoL, en que se involucraron Youtubers como Willyrex y Knekro, streamers como Paracetamor, rioters como Edgar Medina (Head Publisher de Riot Games para España) y jugadores profesionales como Attila Carvalho, de Team Vitality, recaudó un total de más 80.000 euros (76.679 euros de donación directa a los que se suman más de 3.000 euros de los suscriptores de Ibai), que se destinarán a la construcción del nuevo centro oncológico SJD Pediatric Center de Barcelona, un hospital que pretende convertirse en vanguardia en el tratamiento de niños con cáncer. En streaming hubo picos de audiencia de más de 52.000 seguidores”, indica la nota oficial.
Por todo ello, el elevado número de ponentes, empresas, periodistas y asistentes subraya el impulso que Fun&Serious Game Festival ha adquirido en la industria de los videojuegos como evento de referencia más allá de nuestras fronteras y con impacto en toda Europa.