Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Una excepcional trayectoria

Jade Raymond acudirá al Fun & Serious para recibir un galardón por su carrera

Jade Raymond, productora de Assassins’s Creed entre otros, recibirá un galardón honorífico por su excepcional carrera en el festival Fun & Serious, Bilbao.

Actualizado a
Jade Raymond acudirá al Fun & Serious para recibir un galardón por su carrera

El festival Fun & Serious ha anunciado hoy que Jade Raymond será premiada con el galardón honorífico Pionera por su prolífica carrera en la industria de los videojuegos, siendo productora de grandes títulos de Ubisoft, EA y Sony y actual vicepresidenta y gerente de Motive Studios. El festival se celebrará del 7 al 10 de diciembre en Bilbao.

Un premio más que merecido

Jade Raymond es una de las profesionales reconocidas en el sector por su labor de productora. Debutó en 2007 siendo una parte primordial en la promoción de Assassin’s Creed y al poco, en 2009, pasó a ser directora de Ubisoft Toronto, un estudio situado en Canadá que ella misma fundó y dirigió durante cinco años. Además, también formó parte de otros proyectos mayúsculos como Watch Dogs o Splinter Cell: Blacklist de Tom Clancy.

Ampliar

Después de diez largos años en el mandato anunció que abandonaba Ubisoft, declarando: "Estoy convencida de que ahora es un buen momento para ceder el liderato del estudio a Alex, y perseguir mis otras ambiciones y nuevas oportunidades". Aún así, su marcha también se vio promovida por el acoso que había sufrido en el pasado en relación a su trabajo.

Ha participado en múltiples proyectos más allá de los de Ubisoft, pasando por estar en Sony y EA hasta aterrizar actualmente como Vicepresidenta y gerente de Motive Studios (Montreal), perteneciente a Electronic Arts. Además, participa en la Junta Directiva de AIAS (Academia de las Artes y Ciencias Interactivas), y la Junta de Directores de C2 Montreal.

Además de recibir el galardón “Pionera” por su trayectoria, Jade formará parte de las VIT Talks: “una serie de charlas encabezadas por expertos en videojuegos, donde se habla de innovación y las tendencias más actuales, que se organizan dentro del marco del festival y que ponen en contacto a numerosos nombres clave de la industria con el público”. Recordamos que Fun & Serious tendrá lugar del 7 al 10 de diciembre en Bilbao, España y haremos una cobertura extensa para traeros todos los detalles.

Ampliar

Assassin's Creed

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

En pleno 1191, en un mundo de civilizaciones en conflicto, la Tercera Cruzada de la Tierra Santa nos espera en este juego de acción.

Carátula de Assassin's Creed