Un rival para RAGE 2

Far Cry: New Dawn y su primer gameplay de 20 minutos, regreso a Hope Country

El nuevo spin off de la saga Far Cry llevará el mapa de la quinta entrega a un nuevo nivel con una ambientación post-nuclear y aún más mecánicas.

Al igual que hiciera con Far Cry 4, cuyo mapa y mecánicas sirvieron de base para el inesperado Far Cry: Primal, Ubisoft prepara un spin off de Far Cry 5 con el que sacar el máximo partido y rendimiento a cuanto crearon para el juego, la última y sobresaliente entrega de la saga. Bajo el nombre de Far Cry: New Dawn, este nuevo capítulo de la serie nos llegará el 15 de febrero de 2019, y lo hará con la firme intención de dar una vuelta de tuerca a la franquicia.

Anunciado en The Game Awards 2018, Far Cry: New Dawn se ambienta en Hope Country, 17 años después de los acontecimientos vividos en Far Cry 5. Allí, y tras una repentina catástrofe nuclear, un grupo conocido como los inmisericordes ha tomado el mando, con las gemelas Mickey y Lou a la cabeza.

New Dawn, Far Cry vuelve a reinventarse

La principal baza de esta nueva historia serán las llamadas "Expediciones". Pequeñas misiones que nos sacarán del mapa donde transcurre el juego para llevarnos por distintos niveles ambientados alrededor de todo Estados Unidos. Pantanos de Louisiana, parques temáticos abandonados, los grandes y desérticos valles de Arizona... Un respiro de Hope Country y una curiosa idea que sirve de globo sonda para nuevas entregas.

Entre otras novedades están el heredar de los últimos Assassin's Creed el hecho de que, además del personaje, las armas, los enemigos, la base y los vehículos tendrán niveles y un sistema de progresión RPG. De igual modo todo aquello a lo que combatamos contará con su propia barra de salud. Pero nada mejor que verlo, así que dejamos con un primer gameplay de alrededor de 20 minutos.

Como decíamos al principio de esta noticia, Far Cry: New Dawn llegará el 15 de febrero de 2019 a PC, Xbox One y PlayStation 4, y lo hará contando con un precio reducido de 45€.

Far Cry: New Dawn

Lidera la lucha contra los despiadados Salteadores, liderados por las gemelas Mickey y Lou, en un nuevo episodio de Far Cry ambientado en el condado de Hope, Montana, 17 años después de la catástrofe nuclear mundial. Far Cry: New Dawn es un título de acción FPS a cargo de Ubisoft Montreal y Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Far Cry: New Dawn