Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

118.25% mejora

El efecto THQ Nordic: duplica su valor en bolsa en un año

Las adquisiciones de la compañía están traduciéndose en un mayor apoyo por parte de los inversores, que están apostando de lleno en la bolsa.

Actualizado a
El efecto THQ Nordic: duplica su valor en bolsa en un año

La evolución de THQ Nordic durante estos últimos años está siendo sorprendente. Después de hacerse con Koch Media y Deep Silver, HandyGames, Coffe Stain Studios, Carmageddon, Black Forest Games o Bugbear Entertainment, la empresa austriaca antes conocida como Nordic Games está apostando de lleno por la compra de licencias, muchas de ellas de propiedades intelectuales de antaño que ahora buscan una segunda oportunidad. En solo un año han duplicado su valor en bolsa.

Máxima atención en el mercado bursátil

El cambio más tras trascendente se produjo con la compra de THQ en 2013; a partir de ahí, su valor de mercado no ha dejado de crecer, haciendo que la marca THQ Nordic GmbH se esté convirtiendo en todo un titán en Europa, un imperio del videojuego capitaneado por Lars Wingefors, que recientemente se defendía de las críticas alrededor de Darksiders III.

Ampliar

Viendo tanto nombre, licencia y movimientos transaccionales como estos, hemos buscado el estado actual de la empresa en bolsa y, sobre todo, su evolución para poner en contexto los datos en relación a como estaban tiempo atrás.

Y el resultado es cuando menos sorprendente. Según el último reporte financiero (con fecha del 30 de septiembre de 2018), el número de empleados ya está por encima de los 1020 trabajadores, un crecimiento en positivo a tenor de la apertura de más oficinas en Viena y otros focos de Europa. Pero los pensamientos grandilocuentes llegan cuando hacemos una lectura de sus ventas netas, que a lo largo del último ejercicio fiscal han mejorado en un 988%, que traducido a euros es más de 268 millones de euros de acuerdo con el cambio actual.

Evolución en bolsa de THQ Nordic a lo largo de estos últimos doce meses.
Ampliar
Evolución en bolsa de THQ Nordic a lo largo de estos últimos doce meses.

Más de 100 propiedades intelectuales en su poder, no todas ellas en uso, pero un abanico de posibilidades espectacular donde los inversores ven un claro foco de confianza a largo plazo. Es esa la explicación más lógica para comprender su espectacular evolución en bolsa en tan solo doce meses.

Los inversores piensan a largo plazo, ¿habrán acertado?

Tras una búsqueda en el portal Nasdaq hemos podido acceder al último cierre en bolsa (4 de diciembre de 2018) de THQ Nordic, que computa en Suecia —por eso su liquidez en coronas suecas—, su actual valor es de 168.6 SEK, unos 16,5 euros. Hace tan solo doce meses la situación era de apenas beneficios trimestrales; dicho de otro modo, la mejora es del 118.2% en un año, duplicando holgadamente el valor de sus acciones en bolsa.

Ampliar

No sabemos cuánto durarán estos despuntes de la empresa ni hasta cuándo durará esta tendencia alcista en lo que a la confianza plena se refiere; lo que sí parece claro es que el rendimiento de sus próximos videojuegos, aquellos que nazcan de estas novedosas adquisiciones, serán determinantes para que estos votos de confianza en bolsa se traduzcan en beneficios para los inversores; en caso contrario, la balanza comenzará a inclinarse al otro lado a toda velocidad.

Darksiders III

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Darksiders III, desarrollado por Gunfire Games y editado por THQ Nordic para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la tercera entrega de la saga de acción y aventura Darksiders, ahora protagonizada por Furia, en un mundo abierto orgánico y en el que deberemos acabar con el ejército de los Siete Pecados Capitales.

Carátula de Darksiders III
6.5