Están orgullosos

THQ Nordic se defiende ante las críticas por Darksiders 3

Darksiders 3
Darksiders 3

El título está cosechando unas notas muy por debajo de lo que venía haciendo la saga, pero desde el equipo de desarrollo están muy orgullosos.

Las calificaciones recibidas para Darksiders 3 están lejos de lo que cabría esperar para un título de este calibre. La saga, que se presentó con sus dos anteriores entregas con una alta calidad, ha quedado por debajo de las expectativas despertadas inicialmente, tal como os contamos en nuestro análisis. Ante todo, THQ Nordic considera estar muy orgullosa del trabajo realizado.

Desde GamesIndustry han podido charlar con el CEO de la empresa, Lars Wingefors, que no ha tenido reparos en responder a las críticas recibidas tanto por prensa como por público y defender la idea que han materializado con la aventura de Furia desarrollada en este caso por Gunfire Games: “Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho. Considero que Gunfire ha hehco un juego excelente, que nuestro equipo de editores en Viena ha trabajado muy duro para lograr este resultado, tanto en marketing como aquello que no se ve”, decía.

“La promesa que hicimos fue ofrecer un juego para los fans de la franquicia, y es lo que hemos hecho”, insistía. A eso añade las dificultades que han tenido que superar para poder ofrecer una nueva entrega de la franquicia al haber pasado solamente cinco años desde que compraron la IP. Actualmente THQ Nordic posee más de 100 licencias, pero no todas ellas tendrán una secuela. Darksiders fue una de ellas porque la consideraban y consideran relevante.

En estos momentos, Darksiders 3 tiene una nota de 65 sobre 100 en Metacritic, mientras que los dos anteriores episodios hicieron lo propio con un 83 y un 84 de nota respectivamente en sus versiones originales de 2010 y 2012. El título está ya disponible tanto en PC como en Xbox One y PS4.

Darksiders III

Darksiders III, desarrollado por Gunfire Games y distribuido por Nordic Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción y aventura Darksiders, ahora protagonizada por Furia, en un mundo abierto orgánico y en el que deberemos acabar con el ejército de los Siete Pecados Capitales.

Darksiders III