Satya Nadella

Microsoft es clara: están invirtiendo “agresivamente” en videojuegos

Xbox
Xbox

Satya Nadella asegura que la marca Xbox está entre sus prioridades y darán todo el capital necesario de cara al futuro desarrollo de dicha división.

Microsoft es una de las empresas tecnológicas más grandes del planeta, y su división de videojuegos es una parte ineludible para alcanzar los objetivos que tienen en mente, que no son otros que cubrir todos los frentes posibles y todos los tipos de públicos. Satya Nadella lo ha vuelto a ratificar: Xbox tiene mucho que decir.

El ocio electrónico nace para Microsoft hace más de diez años; desde entonces, decenas de millones de máquinas vendidas y una cuota de mercado muy elevada en Estados Unidos y ciertos países de Europa, donde se codea con Sony y Microsoft. El CEO de la firma de Redmond ha comunicado en el encuentro anual con inversores que ha tenido lugar esta pasada semana que el plan de la empresa pasa por apostar de forma agresiva en ciertas divisiones: contenido, comunidad y servicios en la nube para videojuegos.

Videojuegos, sea o no en consolas

Satya Nadella
Satya Nadella

“[…] en videojuegos, estamos persiguiendo una oportunidad de expansión desde la forma en que se crean y distribuyen hasta cómo se juegan y ven. Y estamos invirtiendo agresivamente en el contenido, la comunidad y los servicios en la nube de todas las formas posibles para expandir su uso y profundizar en la tarea de conectar con los jugadores, incluyendo los más de 57 millones de usuarios mensuales de Xbox Live”.

Más concretamente, ponen nombre y apellidos a los que son a día de hoy algunos de los focos principales para alcanzar esas metas a medio plazo, como Xbox Game Pass. El llamado Netflix de los videojuegos cuenta con más de 150 videojuegos de Xbox One, 360 y la consola original de la compañía; pero lo realmente importante es que todos los exclusivos que están saliendo ahora y los que saldrán próximamente estarán en el servicio desde el día de lanzamiento. Quieren apelar a la audiencia que tiene en su día a día servicios como Spotify en la música o la citada Netflix en series y películas.

Finalmente, mencionan Project xCloud, su futuro servicio de streaming de videojuegos con el que quieren garantizar la mejor experiencia posible en cualquier lugar y en todos los dispositivos.

La siguiente generación está cerca, y parece que no traerá únicamente una nueva Xbox, sino una apuesta ferviente de Microsoft por expandir el videojuego a todos los niveles.

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite

Assassin's Creed Odyssey

  El año 2014 fue el principio del cambio en Ubisoft.  Desde Noviembre de ese año a Noviembre de 2015 salieron Assassin’s Creed Rogue, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Chronicles China ...