La memoria es la clave

Microsoft descarta el modo battle royale en Crackdown 3

Los de Redmond admiten la falta de memoria como una de las razones por las que el título de Sumo Digital no incorpora un modo battle royale.

No hay duda de que los juegos battle royale están de moda. Fortnite y PUBG han triunfado y muchos son los desarrolladores que han intentado imitar la fórmula, incluso en títulos tan consagrados como Call of Duty Black Ops 4, con su Blackout, y Battlefield 5, que estrenará su respectivo modo en marzo. Sin embargo, los que esperaran algo parecido en Crackdown 3 no lo van a encontrar, al menos si nos atenemos a las declaraciones de Microsoft.

Límites de memoria generados por la destrucción de entornos

Según ha comentado Jorg Neumann, cabeza de producción y edición global en Microsoft, en una entrevista con Windows Central, el modo multijugador que enfrenta a equipos de cinco jugadores se ha diseñado teniendo en cuenta las limitaciones de memoria.

“Elaboramos prototipos de unos cuantos modos y teníamos toda clase de sueños sobre cómo podríamos abordar esto. La gente preguntaba por el battle royale: '¿Por qué no hay 100 jugadores'?”, narra. “Existe una razón por la que tenemos cinco contra cinco”, apunta. “Hay tantas cosas que necesitas almacenar en la memoria, por la destrucción [de escenarios], que te encuentras con límites”.

De acuerdo con sus palabras, “una vez creas un mapa de buen tamaño y perfilas el nivel de destrucción” de la manera en la que ellos imaginaban, “contar con más jugadores puede ser contraproducente”, pero aún están experimentando, pues “la tecnología evolucionará también”. Por lo tanto, todavía hay un atisbo de esperanza, aunque no parece que el camino elegido vaya a ser el battle royale.

Crackdown 3 es un título que se anunció hace años, pero que ha atravesado un tormentoso desarrollo. En la misma pieza de Windows Central, se ha reconocido que la tecnología en la nube ha sido una de las causas de los continuas retrasos, tal y como hemos recogido en MeriStation. Sea como fuere, la espera está a punto de concluir. Será el próximo 15 de febrero cuanto el título esté disponible en Xbox One y PC. Como todos los lanzamientos first party formará parte del catálogo de Xbox Game Pass.

Crackdown 3

Crackdown 3 es una nueva entrega de la saga de acción Crackdown para Xbox One y PC que mantiene el estilo de la franquicia y lo lleva a nuevas cotas de espectacularidad gracias a Reagent Games y Microsoft. Es hora de volar todo por los aires y luchar contra el crimen como un agente con superpoderes en el espacio de caos y destrucción de Crackdown 3. Explora las alturas de una ciudad futurista, vuela por las calles en un vehículo transformado y usa tus poderosas habilidades desbaratar los planes de un implacable imperio criminal. Crackdown 3 ofrece un caos cooperativo y un nuevo modo multijugador donde la destrucción es tu principal arma, gracias a Microsoft Cloud.

Crackdown 3