Scarlett

Microsoft busca nuevos ingenieros para la “futura Xbox”

La compañía americana se encuentra trabajando en el diseño de la sucesora de Xbox One y, para ello, amplían su oferta de vacantes oficialmente.

Cuando Phil Spencer anunció el pasado E3 2018 que se encontraban trabajando en la siguiente generación de consolas, la conocida actualmente como Xbox Scarlett, no se supo si era un plan a medio o largo plazo, pero ahora sabemos que se encuentran buscando nuevo personal para la plantilla de ingenieros y desarrolladores de cara a tanto el hardware actual como las futuras máquinas de la familia Xbox.

El propio portal oficial de la compañía ya refleja estas vacantes, donde indican exactamente qué es lo que están buscando y qué podrá hacer el candidato elegido para ocupar cada puesto.

Según vemos, por un lado quieren añadir a la plantilla un ingeniero de los componentes eléctricos, un ingeniero de desarrollo de hardware y un ingeniero mecánico. “El exitoso candidato seleccionado será el técnico principal para las tecnologías de almacenamiento y los proyectos de diseño de Xbox actuales y del futuro”, describen.

En la descripción del ingeniero mecánico también se habla del futuro, concretamente de los accesorios: “El equipo de accesorios de Xbox está buscando gente motivada y un reputado ingeniero mecánico para liderar el desarrollo del sistema mecánico de nuestra siguiente generación de accesorios”.

Son cada vez más las voces que apuntan a la siguiente generación de máquinas tanto de Microsoft como Sony para antes de lo que esperamos. La información oficial es escasa; de hecho, no figura en ningún sitio que 2019 o 2020 vayan a ser los años elegidos para sus respectivos lanzamientos. Lo que sí parece cada vez más probable es que durante 2019 tengamos la presentación de alguna de ellas… aunque sea lejos del E3.

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite