Avatar 2 llegará en 2020

20th Century Fox registra el videojuego Avatar: Pandora Uprising

El universo de James Cameron tendrá una secuela en diciembre de 2020 y Ubisoft ya parece trabajar a fondo en un videojuego que coincida con la película.

Algo se cuece en 20th Century Fox. Si la semana pasada nos hacíamos eco del registro de Alien Blackout por parte de la compañía, lo que podría anticipar el regreso de los xenomorfos al mundo de los videojuegos, esta hacemos lo propio con el registro de Avatar: Pandora Uprising. Una marca que ha sellado dentro de la categoría para videojuegos y que a todas luces parece adelantar el nombre del nuevo videojuego ambientado en el conocido universo de James Cameron.

Aunque sabíamos que había un juego sobre Avatar en marcha, desconocíamos su nombre y la pronta irrupución del mismo quizás sea un aviso de que muy pronto tendremos más noticias sobre él. La franquicia está en manos de Ubisoft, quien a comienzos de este mismo año avisó de que su próximo trabajo con Avatar "no saldrá antes de 2020".

Avatar 2 llegará en diciembre de 2020

La decisión tiene todo el sentido del mundo si atendemos a que la próxima película,  Avatar 2, está prevista para diciembre de 2020, fecha con la que se trataría de hacer coincidir al juego. La cinta, que no sería la última de la saga, tendría otra vez a James Cameron a los mandos, muy ayudado y respaldado en esta ocasión para las labores de guion. Llegará más de 11 años después del lanzamiento de la original, con el difícil desafío de estar a la altura de su predecesora, al menos en taquilla, pues aquella logró convertirse en la película más taquillera de la historia.

Por su parte, del videojuego apenas se conocen datos nada más allá de que detrás del mismo parece encontrarse Massive Entertainment, un estudio interno de Ubisoft, conocido principalmente por ser los responsables del primer The Division.

Al igual que con Alien, que se filtre el registro a menos de una semana de los premios The Game Awards, en los que se asegura que habrá más de 10 anuncios nuevos, nos hace preguntarnos si no podríamos tener un primer vistazo y adelanto de ambos títulos de manera inminente.

James Cameron's Avatar: The Game

La película de ciencia ficción de James Cameron se convierte en videojuego de la mano de Ubisoft.
James Cameron's Avatar: The Game