Muchas novedades

The Game Awards 2018: Más de 10 juegos se anunciarán durante la gala

The Game Awards 2018
El periodista Geoff Keighley, en la gala de 2016.

Además de los esperados anuncios, también veremos novedades sobre títulos ya anunciados, así como la esperada entrega de premios que coronará al GOTY.

Quedan pocos días para que arranque la gala de The Game Awards 2018 (7 de diciembre a las 2:30, hora peninsular), la nueva edición de los premios que decidirá los galardones de los mejores juegos del año. Será también, como es habitual, el escenario de nuevos anuncios. El propio Geoff Keighley, organizador y cara visible de la gala, ha anunciado en su cuenta de Twitter que durante el transcurso del evento se anunciarán “más de 10 juegos”.

“Tenemos un increíble show para la semana que viene”, apunta en el tuit. “Se anunciarán más de 10 juegos inéditos en The Game Awards, por no hablar de las novedades de títulos ya existentes también”. Por supuesto, a pesar de los rumores, no hay pistas sobre los posibles anunciados que se van a producir durante la gala, aunque ya han surgido algunos rumores. Además, para esta edición, Keighley ha prometido el regreso de la orquesta. Según indica en el vídeo que acompaña al tuit, volverá con un rol aún más importante.

Nominados para todos los gustos

Como todos los años, la batalla por el juego del año no solo tiene lugar en celebraciones como The Game Awards, sino también en los foros y en las conversaciones cotidianas. Sin embargo, los nominados para este edición ya han salido confirmados. Marvel's Spider-Man, Red Dead Redemption 2, Celeste, Assassin's Creed Odyssey, God of War y Monster Hunter World son los títulos que competirán por el galardón.

Celeste no es el primer juego independiente que se cuela entre los candidatos a GOTY. The Walking Dead, obra desarrollada por la extinta Telltale Games, no solo consiguió la nominación, sino que también se hizo con los laureles en aquella gala de 2012, cuando The Game Awards todavía era conocido como los Spike Video Game Award. ¿Quién se alzará con el premio en esta ocasión. Lo descubriremos muy pronto.