Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Xenomorfos en camino?

20th Century Fox registra la marca Alien: Blackout para videojuegos

Los xenomorfos parecen estar preparando su retorno al mundo de los videojuegos con varias pistas que apuntan a The Game Awards... ¿e Hideo Kojima?

Actualizado a
20th Century Fox registra la marca Alien: Blackout para videojuegos

Llevamos demasiado tiempo sin juegos de la saga Alien. Desde que tocáramos el cielo (Alien: Isolation, 2014) y bajáramos a los infiernos (Alien: Colonial Marines, 2013).  En 20th Century Fox han debido de pensar lo mismo, porque se ha descubierto cómo en los últimos meses, la compañía registró la marca Alien: Blackout para su uso en videojuegos y software relacionado.

El descubrimiento llega a tan solo dos semanas de The Game Awards (los premios Oscar de los videojuegos), en los que se esperan grandes anuncios y en cuyas redes sociales se publicó hace algunos días un misterioso mensaje que ha sido relacionado con la franquicia de los xenomorfos. La frase "World will Change", estética setentera y un logo que tiene clarísimas reminiscencias al de la corporación Weyland Yutani, de la saga.

Alien, The Game Awards... ¿e Hideo Kojima?

Por descubrirse, lo cierto es que hasta se han descubierto varias cuentas de Twitter asociadas al juego, como son @AlienBlackout y @Alien_Blackout, ambas creadas este mismo septiembre.

Para echar un poco más de pólvora sobre el misterio, que no tardará en saltar por los aires, hace unos días Hideo Kojima compartió con todos sus seguidores una serie de fotos en las que se veía al autor visitando la sede de la propia 20th Century Fox. Imágenes que también señalaban a Alien y a las que la cuenta de The Game Awards respondió con el mismo mensaje "El mundo cambiará".

La presencia de Kojima en los premios se daba por hecho. Gran amigo del presentador y maestro de ceremonias, Geoff Keighley, el padre de Metal Gear Solid ha sido una presencia constante en las últimas ediciones, en las que presentó su nuevo proyecto, Death Stranding, y ha ido mostrando los nuevos trailers y gameplays del mismo.

¿Podría tener Hideo Kojima dos proyectos en sus manos? ¿Tienen relación Death Stranding y Alien? ¿O simplemente ha sido él la primera persona en ver algo de Alien: Blackout?

Mucho nos tememos que tocará esperar a los Game Awards para salir de dudas. Una ceremonia que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre (día 7 de diciembre en España, y que podrá seguirse en MeriStation sobre las 2:30 de la madrugada).

Alien: Blackout

  • IPD
  • AND
  • IPH

    El terror de Alien cobra vida en Alien: Blackout, un título de acción a cargo de D3 Go! y 20th Century Fox para dispositivos iOS y Android. Haz lo posible para permanecer con vida a bordo de una estación espacial averiada de Weyland-Yutani en la que un mortífero xenomorfo los persigue incansable a tu tripulación y a ti. Supera en astucia al depredador perfecto tomando decisiones al límite. Los jugadores tienen que confiar en los controles dañados de la estación espacial o arriesgarse a sacrificar tripulantes para evitar el fatal contacto con el alien, lo que modificará de forma permanente el desenlace de la partida.

    Carátula de Alien: Blackout