Pokémon Let's Go Pikachu!/Eevee! se amarra a la primera posición en Japón
En su segunda semana en el mercado, las dos ediciones del juego de GameFreak continúan por encima del resto de títulos, según cifras de Media Create.
Sin sorpresas en Japón. Pokémon Let's Go Pikachu!/Eevee! sigue liderando la lista de videojuegos físicos más vendidos de Japón, aunque eso sí, muy por debajo de las cifras de la semana anterior, que logró vender casi un millón de copias. De acuerdo con los datos de Media Create (vía Gematsu), que comprenden la semana del 19 al 25 de noviembre, novedades como Battlefield 5, Disaster Report 4 Plus y Shenmue I & II han entrado en la lista. Otros títulos repiten semana tras semana, como por ejemplo, Super Mario Party, Call of Duty Black Ops 4 o Splatoon 2.
Ventas de software(entre paréntesis, cifras totales)
En lo que se refiere al hardware, Nintendo Switch no desciende del primer puesto, aunque cabe destacar que las ventas han caído casi a la mitad. Eso se debe a que la semana pasada coincidió con la fecha de comercialización de Pokémon Let's Go, que sirvió de catalizador para vender una cantidad de consolas por encima de lo habitual.
Ventas de hardware (entre paréntesis, semana anterior)
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.
Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.