Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un indie imprescindible

Firewatch llegará a Nintendo Switch el 17 de diciembre

El galardonado indie de Campo Santo, que nos sorprendiera a todos en 2016 con una historia única, llegará a la consola de Nintendo en un par de semanas.

Actualizado a
Firewatch llegará a Nintendo Switch el 17 de diciembre

Aunque sabíamos de su llegada a Nintendo Switch, desconocíamos cuándo se produciría. Hasta ahora. Campo Santo, estudio que diera vida a uno de los indies más laureados de 2016 —el genial Firewatch—, ha anunciado que el juego aterrizará en la híbrida de Nintendo el próximo 17 de diciembre.

El título de Campo Santo, premiado con un 8.3 en esta casa, nos contó una de las mejores historias que ha dado el sector del videojuego en los últimos años. Tal fue la calidad narrativa de su propuesta que el estudio detrás de ella ha sido adquridido por la mismísima Valve.

La conmovedora historia de un guardabosques

Firewatch narra la historia de Henry, un hombre solitario que vive en las montañas de Wyoming como vigilante de incendios forestales. Henry solo tiene relación con su supervisora, Delilah, con la que únicamente se relaciona a través de una pequeña radio portátil. Un walkie talkie que nos permite elegir cuándo hablar con Delilah y qué responder en nuestras largas y nostálgicas charlas.

Un verano, una serie de misteriosos acontecimientos pondrán a Henry tras la pista de algo que le llevará a enfrentarse a sus mayores dudas y miedos, y a tomar decisiones que pueden construir o destruir la única relación significativa que tiene, la que mantiene con Delilah.

El juego estuvo nominado a 6 premios BAFTA (ganó 2), 5 estatuillas de los TGA... un total de más de 40 nominaciones entre las que siempre estaba dos categorías: Mejor Narrativa y Juego Indie del Año (en las que se alzó ganador para medios del calibre de Edge o Polygon y en eventos como los Golden Joystick Awards 2016).

Aprovechando los inminentes The Game Awards, cabe destacar que en la edición pasada de dichos galardones se dio a conocer el próximo trabajo de Campo Santo: In The Valley of Gods. Una aventura en primera persona centrada en la narrativa que nos llevará hasta Egipto en plenos años 20, donde una cineasta llamada Rashida se adentrará en unos misteriosos restos arqueológicos. Previsto para 2019, quizás volvamos a saber de ella en la ceremonia de este año.

Firewatch

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • NSW

    Firewatch, desarrollado y editado por Campo Santo para PC, Xbox OnePlayStation 4 y Switch, es una aventura en primera persona en la que debemos investigar misteriosos sucesos en un entorno salvaje. Estamos en el año 1989. Eres un hombre llamado Henry que se ha retirado de la vida ajetreada para trabajar de vigilante contra incendios forestales en los montes de Wyoming. Estacionado sobre la cima de una montaña, tu trabajo será localizar el humo y mantener a salvo tu entorno natural. Es un verano más caluroso y seco de lo habitual y todo el mundo está nervioso. Tu supervisora, una mujer llamada Delilah, estará disponible en todo momento para ayudarte; puedes contactar con ella utilizando una pequeña radio portátil, pues es tu único contacto con el mundo que has dejado atrás. Pero, cuando algo extraño te lleva a salir de tu torre de vigilancia para salir al mundo, explorarás un entorno salvaje y desconocido, deberás enfrentarte a tus dudas y tomar decisiones que puedan construir o destruir la única relación significativa que tienes.

    Carátula de Firewatch