Actualidad

Firewatch saldrá en Nintendo Switch esta primavera

Fran García narfm

El galardonado juego de Campo Santo.

El galardonado Firewatch de 2016 saldrá en Nintendo Switch

Firewatch, el walking simulator de Campo Santo, llegará esta primavera a Nintendo Switch.

Los desarrolladores han anunciado el port en su blog, donde aún no han dado una fecha definitiva de lanzamiento. "Imagina el sonido de un balbuceante riachuelo, una fresca brisa de montaña soplando a través de la madera. Y en tus manos, tu confiable Nintendo Switch. Esta primavera, coge tu Nintendo Switch en una aventura al aire libre y experimenta el fascinante misterio querido tanto por jugadores como por crítica".

Hace unos meses os contábamos la relevancia que ha tenido Firewatch en su género, el walking simulator. Gracias a esta versión de Switch, ese joven que descubrió su pasión por las torres de vigilancia forestales en Estados Unidos gracias al juego podrá volver a vivir la aventura mientras viaja por ellas.

Firewatch está actualmente disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Campo Santo se encuentra desarrollando In the Valley of Gods, una aventura también situada en el pasado que tiene previsto su lanzamiento en 2019.

Firewatch

Firewatch, desarrollado y editado por Campo Santo para PC, Xbox OnePlayStation 4 y Switch, es una aventura en primera persona en la que debemos investigar misteriosos sucesos en un entorno salvaje. Estamos en el año 1989. Eres un hombre llamado Henry que se ha retirado de la vida ajetreada para trabajar de vigilante contra incendios forestales en los montes de Wyoming. Estacionado sobre la cima de una montaña, tu trabajo será localizar el humo y mantener a salvo tu entorno natural. Es un verano más caluroso y seco de lo habitual y todo el mundo está nervioso. Tu supervisora, una mujer llamada Delilah, estará disponible en todo momento para ayudarte; puedes contactar con ella utilizando una pequeña radio portátil, pues es tu único contacto con el mundo que has dejado atrás. Pero, cuando algo extraño te lleva a salir de tu torre de vigilancia para salir al mundo, explorarás un entorno salvaje y desconocido, deberás enfrentarte a tus dudas y tomar decisiones que puedan construir o destruir la única relación significativa que tienes.

Firewatch