Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya en beta

Red Dead Online: cinco preguntas con respuesta del multijugador

Todo lo que necesitas saber sobre Red Dead Online, la vertiente multijugador de Red Dead Redemption 2, y que se encuentra actualmente en beta.

Actualizado a
Red Dead Online: cinco preguntas con respuesta del multijugador

Tras muchas semanas de rumores, finalmente Red Dead Online comienza a tomar forma. El exitoso lanzamiento de Red Dead Redemption 2 ha dejado a los jugadores del sandbox de Rockstar de aventuras multijugador, y en estos días precísamente podemos disfrutar de su fase beta, en la que hemos jugado nuestras primeras partidas.

Sin embargo, hay muchos datos ya conocidos que están pasando desapercibidos o, directamente, aún no se conocen, como por ejemplo el hecho de que nuestros progresos en esta beta vayan a mantenerse en la versión final de Red Dead Online. Por eso hemos creído conveniente recoger en un solo artículo todo lo que sabemos sobre esta vertiente multijugador del juego más esperado del año y claro candidato a GOTY 2018.

¿Cuándo jugar a Red Dead Online?

Como decíamos, Red Dead Online está actualmente en beta, y a estas alturas ya todos los jugadores de Red Dead Redemption 2 pueden disfrutar de ella. Esta lleva estando disponible desde el pasado martes para los poseedores de la Ultimate Edition, mientras que el miércoles se abrió para todos aquellos que comenzaran a jugarlo desde el pasado 26 de octubre. Ayer jueves arrancó para quienes jugaran entre el mencionado día 26 y el 29 de octubre, mientras que hoy ya está disponible finalmente para todos.

Ampliar

Desgraciadamente, hoy es el último día para jugar esta beta, no sabiendo, insistimos, si lo conseguido durante la misma se conservará cuando Rockstar se decida a lanzar Red Dead Online de manera definitiva. Este lanzamiento final también es, así mismo, un completo misterio, pero viendo lo sucedido con GTA Online, que sufrió varios e inesperados retrasos, es seguro que la compañía quiera ir con pies de plomo en este sentido.

¿Qué hacer en Red Dead Online?

Hay que empezar por el principio, valga la redundancia, y este no es sino la creación de nuestro personaje y completar la misión de tutorial, con la que nos iremos acostumbrando al sistema de progreso de Red Dead Online, uno según el cual conseguiremos experiencia con prácticamente cualquier cosa que hagamos. También será posible jugar en compañía, aunque obviamente será necesario unirse a una cuadrilla de jugadores.

Ampliar

Las posibilidades de Red Dead Online no terminan ahí, ya que podremos cumplir unas pocas misiones concedidas por NPC, de la misma manera que ocurre en la campaña principal para un jugador. También existe la posibilidad de llevar algunas actividades secundarias y de menor peso, como la caza o la pesca, que no otorgarán logros exclusivos, además de items útiles para sobrevivir en el Salvaje Oeste.

¿Qué modos de juego hay disponibles?

Actualmente hay cinco modos de juego competitivos, de los que hablamos hace solo unos días, pero irán sumándose algunos más. Por el momento tenemos disponible Tiroteo y Tiroteo por equipos, que no son sino los ya más que conocidos y clásicos Deathmatch y Team Deathmatch, con la sencilla mecánica de conseguir tantas bajas como sea posible durante un periodo limitado de tiempo. Pero hay más.

Ampliar

Todo Cuenta es una suerte de battle royale reducido, en el que los jugadores parten con un arco o cuchillos arrojadizos con el objetivo de sobrevivir el máximo tiempo posible, existiendo una zona limitada que se irá reduciendo conforme avance la partida. Más Buscado nos presenta también un modo competitivo en el que acabar con la mayor cantidad de jugadores posible consiguiendo recompensas por cada baja, con el peligro de que cuantos más matemos, mayor será la recompensa por nuestra propia cabeza.

Y la oferta se completa con Territorio Hostil, que al estilo del clásico Dominio de Call of Duty nos propone conquistar territorios y mantener su control para conseguir puntos y así poder ganar la partida. Finalmente, Elige Tu Arma nos propone seleccionar nuestra arma entre unas cuantas disponibles para acabar con nuestro rivales, consiguiendo más puntos cuanto más complicada sea de utilizar dicha arma.

¿Qué habilidades hay presentes?

En Red Dead Online hay habilidades tanto activas, las cuales necesitarán de una acción por nuestra parte para ser activadas, y también pasivas, las cuales estarán asociadas a nuestro personaje de manera permanente. Funcionan con un sistema de cartas que se pueden obtener bien jugando y consiguiendo experiencia o bien invirtiendo oro, que es la moneda de Red Dead Online. Aún no se ha detallado mucho sobre este asunto, pero por el momento pueden tenerse 1 habilidad activa y 3 pasivas al mismo tiempo.

¿Cómo jugar en cuadrillas?

Las cuadrillas son las bandas de forajidos que pueblan el entorno de Red Dead Online, y podemos tanto formarlas de manera puntual -de hasta 4 jugadores- como permanente, aunque esto conlleva cierto coste, pudiendo estar formadas por hasta 8 jugadores. Cada cuadrilla ya formada deberá tener un líder, pero será posible compartir los logros de todos sus jugadores.

Ampliar

De la misma manera que podemos ver en Red Dead Redemption 2, cada banda en Red Dead Online podrá tener su propio emblema, y por supuesto, será necesario también establecer un campamento que haga las veces de base de operaciones.

Red Dead Online

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Red Dead Online, desarrollado y editado por Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia, es el modo multijugador de la aventura de acción Red Dead Redemption 2 con nuevos modos de juego, tanto cooperativos como competitivos, basados en el mundo del juego original.

Carátula de Red Dead Online