Los mejores de PS4

Sony celebra los cinco años de PlayStation 4 con un vídeo conmemorativo

Sony rememora algunos de los mejores momentos vividos en sus videojuegos exclusivos a través de una serie de imágenes y estadísticas de PS4.

Ayer día 29 de noviembre se cumplieron cinco años del lanzamiento de PlayStation 4 en Europa, y Sony ha tenido a bien celebrarlo con un vídeo titulado, como no podía ser de otra manera, "5 años de aventura". En él podemos vislumbrar de imágenes en movimiento de algunos de los exclusivos más importantes de la consola durante este último lustro, además de estadísticas curiosas relacionadas con dichos títulos. Apenas un minuto y medio de vídeo para disfrutar:

Números de vértigo para PlayStation 4

Hace ya meses que PlayStation 4 superó con creces la cifra de 80 millones de consolas vendidas, dando a conocer hace apenas un par de semanas los juegos más vendidos en la consola hasta el momento, entre los que se encuentran Call of Duty: Black Ops III, FIFA 18 o GTA V. Sin embargo, Sony ha querido rendir homenaje a sus exclusivos, aquellos juegos que solo podemos disfrutar en PS4, compartiendo una serie de estadísticas como la cantidad de Atronadores derrotados en Horizon: Zero Dawn, el fantástico título de Guerrilla: nada menos que 46 millones.

Otros datos:

  • 2 millones de hoyo en uno en Everybody's Golf
  • 1'7 millones de horas jugadas a Wipeout: Omega Collection
  • 630.000 jugadores han conseguido el trofeo de Platino en Bloodborne
  • 1 millón de contratos completados en Firewall: Zero Hour
  • Los jugadores salvaron al pez de Detroit: Become Human en 4 millones de ocasiones
  • 1'4 millones de jugadores han mejorado el hacha Leviathan en God of War
  • Casi un millón de jugadores han encontrado todos los tesoros en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Es de esperar que dentro de unos pocos años -parece que no muchos- podamos ver un vídeo similar recopilando todos los juegos lanzados a lo largo de la vida útil de PlayStation 4, como el reciente Marvel's Spider-Man. Así mismo, aún quedan unos cuantos exclusivos de peso por lanzar, como Dreams, Days Gone o Ghost of Tsushima, así como otros que lo harán también en PC, tales como Death Stranding o Shenmue III.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War