Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resultados Q1 2018

PS4 alcanza los 82,2 millones de unidades vendidas

Sony publica su informe de ventas del primer trimestre de este ejercicio fiscal, donde se arrojan datos muy positivos para la compañía.

Actualizado a
PlayStation 4 Blanca en su modelo inicial.

Como cada trimestre, las compañías de videojuegos han realizado su correspondiente encuentro de inversores donde se han actualizado las ventas acumuladas de consolas, juegos y valor de las acciones. En el caso de Sony, PlayStation 4 sigue en cabeza esta generación y alcanza los 82.2 millones de unidades vendidas.

Se trata por tanto de 3,2 millones de unidades más respecto al pasado trimestre, cuando se reportaban 79 millones de unidades entre los modelos PS4, PS4 Slim y Pro. Con estos números, sensiblemente mejores que los de hace un año en este mismo periodo, se espera que para este ejercicio fiscal la compañía japonesa distribuya 17 millones de PlayStation 4 en vez de los 16 millones anteriores.

Malas noticias para PlayStation Plus

Asimismo, PS Plus pierde fieles, pasando de 34.2 millones de suscriptores a 33.9 millones de socios, lo cual pone de relieve que hace falta algún incentivo más o mejor para seguir pagando por jugar en línea.

Un aspecto positivo para la cuarta consola doméstica de los nipones es que es una de las que más rápido han alcanzado los 80 millones de unidades (dentro de las que han conseguido superar esta barrera). PlayStation 3 tardó siete años en hacerlo; PS4 ha tardado cuatro años y medio. Con estos números, en menos de dos años habrá superado la barrera histórica de los 100 millones de unidades en todo el mundo.

Previsión de ventas de Sony para 2018/19.
Ampliar
Previsión de ventas de Sony para 2018/19.

Informe oficial