Rendimiento

Red Dead Online con Red Dead Redemption 2: gráficos al mismo nivel

Red Dead Online con Red Dead Redemption 2: gráficos al mismo nivel
Red Dead Online con Red Dead Redemption 2: gráficos al mismo nivel

El rendimiento del título no se ve apenas diferenciado con el modo historia a pesar de estar regido a la conexión en línea para mostrar todo el contenido

La llegada de Red Dead Online, que atraviesa su fase de acceso anticipado con una beta que clausura el próximo 30 de noviembre hasta nuevo aviso, ha hecho que miles de jugadores que compraron Red Dead Redemption 2 se sumerjan en el Salvaje Oeste en su modalidad multijugador, que actualmente cuenta con cinco modalidades competitivas para sacar provecho de las nuevas Cuadrillas. Diferentes canales están comparando ahora el título a nivel técnico y su rendimiento.

El Analista de Bits, que acostumbra a hacer este tipo de tareas, se ha encargado de realizar un pormenorizado análisis de Red Dead Online frente al modo historia de Red Dead Redemption 2; y según parece, el resultado es gratamente satisfactorio, sin apenas diferencias y recortes respecto a lo que estamos acostumbrados en este tipo de modos.

Prueba superada a nivel técnico; el reto estará en el rendimiento

El mundo abierto de Rockstar cuenta de nuevo con las cinco grandes regiones originales de la aventura protagonizada por Arthur Morgan, solo que en este caso la mayoría de personas con las que nos topamos están controladas por otros jugadores de medio mundo, todo ello sostenido por unos servidores en línea que, inevitablemente, deben ajustar el apartado técnico.

Las imágenes y secuencias cara a cara sirven para ver que la definición es muy parecida en espacios abiertos y coberturas más repletas de elementos. El color es menos saturado, con algo menos de matiz, así como la luminosidad, que ahora no impacta con tantos blancos como en el modo historia.

El sombreado, sin embargo, presenta diferencias inapreciables, algo que podemos ver en la parte del vídeo donde llegamos a uno de los poblados del juego.

El reto de Rockstar, demostrado que no habrá sacrificios gráficos notables, será lograr un buen rendimiento en los servidores para que Red Dead Online esté a la altura de las expectativas cuando se lance en su versión completa para los ya más de 17 millones de usuarios que han comprado Red Dead Redemption 2 en sus primeros ocho días a la venta tanto en PlayStation 4 como en Xbox One.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2