A toda velocidad

Red Dead Redemption 2 vende 17 millones de copias en 8 días

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2

El título de Rockstar, que ya era de por sí un éxito en su primer fin de semana, ratifica las buenas sensaciones con unas ventas extraordinarias.

El último informe financiero de Rockstar, donde se informa acerca de los 100 millones de unidades de Grand Theft Auto 5, deja también un espacio para el lanzamiento más ambicioso de Rockstar hasta la fecha, Red Dead Redemption 2, que se está convirtiendo en una nueva bestia comercial en tan solo unos días: 17 millones de unidades vendidas en 8 días.

Tal como informa la propia Take-Two Interactive, estamos hablando de un éxito comercial donde tenemos aspectos ya conocidos como sus 725 millones de dólares en facturación durante su primer fin de semana. El que es ya el mayor lanzamiento del entretenimiento en 2018 y uno de los mayores éxitos de la presente generación, ha vendido ya más que el primer Red Dead Redemption.

Supera a Red Dead Redemption en solo una semana

Una semana es lo que ha necesitado la aventura de Arthur Morgan para desbancar a Red Dead Redemption, el protagonizado allá por 2010 por John Marston. Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha comenzado que “como resultado de nuestro gran rendimiento en el segundo cuarto del presente curso y los destacables resultados iniciales de Red Dead Redemption 2, hemos revisado al alza nuestras previsiones para el curso 2019, que está en camino de batir un récord de ingresos operativos y facturación”.

De esta forma, Red Dead Redemption 2 será junto a FIFA 19 y Call of Duty: Black Ops 4 uno de los tres (sino el primero) juegos más vendidos de 2018. La llegada de Red Dead Online este mes de noviembre permitirá que la facturación mensual del juego se dispare, tal como sucedió en su momento con GTA Online. El reto de Rcokstar ahora es mantener en lo más alto un título que está destinado a batir todos los récords posibles.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2