Toca esperar

Falso: el supuesto prototipo de PlayStation 5 es un montaje

Diferentes fuentes aseguraban que se trataba de un kit de desarrollo muy avanzado, pero han demostrado que esta “filtración” era realmente mentira.

Durante estas últimas horas ha comenzado a sonar una supuesta filtración de lo que sería un prototipo de PlayStation 5, la sucesora de la actual plataforma doméstica de Sony. Una serie de imágenes fueron las detonantes de lo que diferentes medios especializados en la filtración de teléfonos móviles y hardware aseguraban que era real, pero diferentes pruebas demuestran que es totalmente falso.

A pesar de la calidad del montaje, que guardan detalles cuidados de lo que es el diseño del chasis, el portal ruso Rozetked, que inicialmente dio veracidad a esta supuesta información, ha actualizado su publicación desmintiendo todo lo dicho, por lo que esta historia ha sido realmente corta: esa máquina no es de Sony, no es PS5 y no guarda relación con el futuro de la marca.

Otro de los motivos por los que muchas voces se han hecho eco de esta supuesta filtración es quien lo respaldaba inicialmente, pues como decimos se trata de un portal que suele adelantar información a menudo, pero a ellos también les han logrado engañar en cierto modo a través de tal cuidado montaje, donde había imágenes de lo que sería incluido el menú de opciones de la consola en modo seguro.

Lo que sí sabemos

Lo único que es información es que Sony considera “necesaria” la llegada de una nueva generación de consolas, pero el catálogo de PS4 tiene todavía unos cuantos exclusivos por lanzar en 2019. Respecto a dicho próximo curso, la firma nipona no acudirá al E3 2019, sino que se centrarán en elegir su propio momento del calendario cuandoquiera que consideren oportuno ni así procede, pues tampoco han confirmado que la ausencia en la feria angelina vaya a traducirse en otro evento similar antes o después.