Actualidad

Un analista señala el 2020 para el lanzamiento de PlayStation 5

Pedro Herrero

Y 100 millones de PS4 vendidas

Según este analista, las cifras seguirán ssiendo buenas durante al menos dos años más

El conocido grupo de análisis NPD Group ha realizado un informe de ventas de consolas en todo el mundo, y habiendo destacado que Nintendo Switch ha sido la que más unidades ha distribuido, fue PlayStation 4 la que más ingresos generó para su compañía, Sony. En GamingBolt hablaron con un representante de NPD, Matt Piscatella, acerca de las posibilidades de PS4 en los próximos años, y cómo influirá en el lanzamiento de su sucesora.

Las unidades de hardware se rigen principalmente por el contenido y la estrategia de precio, dice Piscatella. Me interesa ver cómo varía el precio de PS4 en relación con su precio base y precios promocionales. Creo que en 2019 tendrá otro gran año de ventas, pero será ya notablemente menor que en 2018. Los planes para estos dos próximos años incluyen juegos como The Last of Us 2, Spiderman, Days Gone, Ghost of Tsushima... con lo que el contenido de software está garantizado. Sin embargo, Piscatella cree que lo que el público demandará serán funciones diferentes. Dicho esto, apunta a 2020 para el lanzamiento de PlayStation 5.

2020 es el año que tengo en mi radar, porque los datos dicen que no hay necesidad de que sea antes. Sin embargo, estas predicciones me han terminado sorprendiendo otras veces, así que estoy interesado en ver cómo evolucionan estos planes.

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II