Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

60% en este periodo

Nintendo y el concepto del “regalo perfecto” en Navidad, explicado por Reggie

Un 60% de los ingresos totales del año en Norteamérica los obtienen en la temporada navideña. El presidente reflexiona sobre lo que está por llegar.

Actualizado a
Nintendo Switch

Ya lo dijo el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, hace solo unas semanas: “La batalla navideña comienza ahora”. La navidad es importantísima para la gran N, especialmente en un ejercicio fiscal como éste, donde pretenden vender 20 millones de unidades de Nintendo Switch. Esto significa que la firma de Kioto debe vender más de 14.93 millones de unidades entre octubre y marzo, un reto realmente complicado… pero posible. Es ahora Reggie Fils-Aime el que reincide en esta idea.

60% de los ingresos en Navidades

El presidente de Nintendo of America ha charlado con el medio financiero de Yahoo, donde asegura que los meses de octubre, noviembre y diciembre, lo que comúnmente se considera la “holiday season” o temporada navideña, es “importantísima” para ellos. Para argumentar esta afirmación, el directivo asegura que el 60% de los ingresos que obtienen a lo largo de todo un año se facturan en este último trimestre. Es decir, que seis de cada diez consolas o seis de cada diez juegos —aproximadamente— del montante total se venden en los meses circundantes a la navidad.

Reggie Fils-Aime sosteniendo una Nintendo Switch.
Ampliar
Reggie Fils-Aime sosteniendo una Nintendo Switch.

Es por ello que los productos de Nintendo deben ser siempre “el regalo perfecto”, regalos que se conciban desde el primer momento en aquello que cualquier amante de los vidoejuegos añadiría en su lista de deseos para Papá Noel o el equivalente festivo de cada país.

¿Y qué ases tienen bajo la manga para estas Navidades? Por un lado, Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee —que han sido los videojuegos más vendidos de este Black Friday en Estados Unidos—; por otro, Super Smash Bros. Ultimate, que se ha convertido ya en el título más reservado de la historia de la franquicia y de la propia Nintendo Switch.

En unos meses sabremos si lograron alcanzar su meta del “regalo perfecto”. Y tú, ¿qué te vas a pedir para Navidad?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10