Pokémon Let's Go Pikachu!/Eevee!, lo más vendido de la semana en Japón
Las criaturas de Nintendo y Game Freak debutan por todo lo alto, seguidos muy de lejos por el mundo postapocalíptico y nuclear de Fallout 76.
El triunfo de Pokémon Let's Go Pikachu!/Eevee! en Japón ya lo conocíamos. En las páginas de la revista Famitsu, y tal y como publicamos en MeriStation, se desveló que las buenas ventas del juego habían logrado triplicar los números de Nintendo Switch. Esto se refleja también en las ventas semanales de juegos (físicos) y hardware, que como todas las semanas distribuye Media Create. El período se corresponde con la semana que va del 12 hasta el 18 de noviembre.
En segunda posición y con una diferencia abismal en lo que se refiere a copias vendidas está Fallout 76, que todavía arrastra algún que otro problema de rendimiento. También debutan títulos como Hitman 2, que tras despedirse de Square Enix, ha encontrado una nueva casa en Warner Bros. Interactive.
Ventas de software(entre paréntesis, cifras totales)
Ventas de hardware (entre paréntesis, semana anterior)
Como ya hemos mencionado, Nintendo Switch ha conseguido unas ventas impresionantes en la semana en la que Pokémon Let's Go Pikachu!/Eevee ha hecho acto de presencia. No es extraño habida cuenta de que el anterior título, Pokémon UltraSol y UltraLuna continúa semana tras semana entre los juegos más vendidos. El tirón de la serie de Game Freak nunca cesa.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.
Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.