Más detalles en breve

Stefanie Joosten, Quiet en Metal Gear Solid 5, trabaja con Mercury Steam en Spacelords

Enric Álvarez, Stefanie Joosten, MercurySteam
Enric Álvarez y Stefanie Joosten en los estudios de MercurySteam

La actriz visitó MercurySteam hace unos días y se fotografió con Enric Álvarez, director del estudio, algo que se interpretó como una posible colaboración y que ahora se ha hecho oficial.

Era un rumor pero ahora se ha hecho realidad. Stefanie Joosten, la actriz que interpretó a la carismática Quiet en Metal Gear Solid 5, formará parte del proyecto Spacelords. Hace tan solo unos días, la actriz publicó en sus redes sociales una fotografía junto a Enric Álvarez (arriba), máximo responsable de MercurySteam. Naturalmente, muchos conjeturaron con la posibilidad de una colaboración, algo que finalmente ha sido confirmado.

El propio estudio ha publicado un tuit en su cuenta oficial en el que confirman que, en efecto, están trabajando en “algo muy especial” junto con Stefanie Joosten. Aunque no revelan la naturaleza de la colaboración, sí que han comunicado que “muy pronto” habrá detalles al respecto. “Ha sido un placer conocerte en nuestro estudio”, apuntan.

Quiet, su gran papel en los videojuegos

Stefanie Joosten impulsó su carrera dentro de los videojuegos gracias a Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Pese a que nació en Holanda, pasó parte de su vida adulta en territorio nipón. Recientemente, la revista Manual tuvo la oportunidad de entrevistarla en su segundo número, tal y como recogimos en MeriStation. El periodista Nacho Requena, también colaborador en esta casa, pudo hablar con ella sobre muchos asuntos: “¿Cuánto de Quiet hay en Stefanie Joosten?” Fue una de las cuestiones.

"Es un personaje que se parece físicamente a mí", explicó, para luego añadir: "pero también compartimos algunas características en cuanto a personalidad se refiere. Creo que siempre pones algo de ti en los personajes que interpretas. Le puse mi forma de sentir la soledad en todo The Phantom Pain", aseguró. Según sus palabras, quiso “buscar ese matiz de personalidad, el de la soledad, cogiendo” su experiencia de cuando llegó a Japón, ya que no hablaba demasiado bien el idioma. “Es un sentimiento bastante parecido al de Quiet, la sensación de no poder expresarte”.

Tras Quiet, veremos si interpreta a un nuevo personaje en Spacelords, un título desarrollado por MercurySteam y que anteriormente era conocido como Riders of the Broken Planet. Los también desarrolladores de Jericho y de la trilogía Castlevania: Lords of Shadow decidieron cambiar el rumbo del videojuego y pasarse al modelo free-to-play. Está disponible en Xbox One, PS4 y PC.

Raiders of the Broken Planet

Raiders of the Broken Planet es el nuevo proyecto de los españoles Mercury Steam para PC, PlayStation 4 y Xbox One, una épica aventura de acción futurista centrada en el modo multijugador y en el que varias facciones se enfrentan en espectaculares combates asimétricos.

Raiders of the Broken Planet