Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actriz en Metal Gear

Conociendo a Stefanie Joosten: ¿Cuánto hay de Quiet en ella?

Revista Manual tuvo la oportunidad de entrevistar a la joven actriz holandesa, conocida entre otros papeles por interpretar a Quiet en Metal Gear Solid V.

Conociendo a Stefanie Joosten: ¿Cuánto hay de Quiet en ella?

Nacida en Holanda en 1988 y tan tímida como una joven japonesa, esta actriz ha pasado parte de su vida adulta en el archipiélago nipón, lo cual la hace ser una persona especialmente particular por su polivalencia para compaginar estas tareas con las de modelo. Revista Manual tuvo la oportunidad de entrevistar a Stefanie Joosten en una visita a Sevilla, texto que se puede leer en su número #2, y del que hemos aprendido algunas cosas.

Pero lo que vamos a tratar en este artículo es lo que más le afecta a ella en su relación con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, una obra comprada por más de seis millones de jugadores en todo el mundo y que indudablemente la elevaron al estrellato. La pregunta, por ende, es obligatoria: ¿cuánto de Quiet hay en Stefanie Joosten?

"Es un personaje que se parece físicamente a mí", comenzaba diciendo para dejar claro lo evidente, "pero también compartimos algunas características en cuanto a personalidad se refiere. Creo que siempre pones algo de ti en los personajes que interpretas. Le puse mi forma de sentir la soledad en todo The Phantom Pain", confesaba.

Stefanie Joosten en una entrevista.
Ampliar
Stefanie Joosten en una entrevista.

Educada e introvertida, la actriz pasó por momentos duros a lo largo de este proceso con Konami, y reconoce que "la captura de movimiento fue lo más difícil. Técnicamente, también es lo más duro de realizar", asegura, puesto que no solo se trata de un reconocimiento de movimientos corporales sino también de su propia voz o la gesticulación facial.

Más allá de la interpretación física

Pero volviendo al papel de Quiet, Joosten finaliza diciendo a este respecto que "quise buscar ese matiz de su personalidad, el de la soledad, cogiendo mi experiencia de cuando llegué a Japón y no hablaba muy bien el idioma. Es un sentimiento bastante parecido al de Quiet, la sensación de no poder expresarse".

A lo largo de la entrevista también responde a otras preguntas como lo que opina sobre Hideo Kojima o la sexualización del personaje. Todo ello se puede leer en el ejemplar número 2 de Revista Manual, que puedes comprar aquí. En dichi ejemplar se recogen otras entrevistas a personalidades como la actriz que interpretó a Senua en Hellblade o Cristina Nava, de Ubisoft, que cuenta su experiencia trabajando con Miyamoto.

Revista Manual #2 ya está disponible en tiendas físicas y online, tanto desde la web oficial como en Amazon o GAME. En este proyecto se apuesta por un modelo de suscripción anual con dos números: uno en enero y otro en julio. En su interior no encontraremos análisis, avances ni noticias, solo contenido exclusivo basado en entrevistas, reportajes de investigación y ensayos. Un carácter eminentemente divulgativo y académico.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un título de aventura y acción basado en la infiltración y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360Xbox One y PC.

Carátula de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
10