Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Salto free to play

De Raiders of the Broken Planet a Spacelords: Los cambios con la transición free to play

Mercury Steam expone el nuevo sistema de progresión y recompensas para Spacelords, la versión free to play de Raiders of the Broken Planet.

Actualizado a
Spacelords Free-to-play

Raiders of the Broken Planet, el desarrollo de Mercury Steam, comienza una nueva era como free to play este mismo agosto bajo el nombre de Spacelords. Si bien el contenido del videojuego, en cuanto a campañas y personajes, es el mismo que en Raiders of the Broken Planet, la nueva etapa viene con cambios en el sistema de progreso y organización de modos de juego. En la nueva entrega de los diarios de desarrollo del estudio, titulados Inside Spacelords, el equipo se detiene en la exposición del sistema de avance y el de recompensas.

Novedades con el modelo free to play de Mercury Steam

En Spacelords todas las campañas -que eran las de Raiders of the Broken Planet- están desbloqueadas desde el inicio para los jugadores. De esta forma, se comenzará a jugar por una campaña, y se irá progresando en las siguientes. Si bien existe libertad para saltar a unas u otras campañas a elección, hay misiones que tienen requisito de nivel, lo que condicionará el progreso en el videojuego. Aquellas personas que hubiesen comprado las campañas en DLC antes del salto al F2P no tendrán requisito de nivel, sino que cualquier misión será directamente accesible.

Por otro lado, el single player pasa a llamarse modo entrenamiento, que se desbloquea a través de la obtención de medallas. Además superar misiones también permite acceder a un modo cine con las cinemáticas de inicio y fin de cada misión.

El sistema de recompensas también se actualiza. Cada misión tendrá asociadas un tipo de recompensas que se resetean cada cierto número de horas. Así, si por ejemplo una misión tiene asociada una recompensa de arma Blueprint se tiene la seguridad de que superándola se accederá a esa recompensa para el personaje.

Por último, Mercury Steam también comenta que los jugadores no podrán tomar el rol de antagonista desde el principio. Esta opción será desbloqueada a partir de cierto nivel, decisión que responde a que en la partida asimétrica el papel de antagonista tiene un peso importante, por lo que un jugador inexperto en este rol puede arruinar el conjunto del encuentro.

El pistoletazo de salida de Spacelords será el próximo día 23 de agosto, día en el cual la experiencia Raiders of the Broken Planet comienza a ser F2P en todas las plataformas, bajo la promesa de que las campañas presentes y futuras serán de acceso libre.

Raiders of the Broken Planet

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Raiders of the Broken Planet es el nuevo proyecto de los españoles Mercury Steam para PC, PlayStation 4 y Xbox One, una épica aventura de acción futurista centrada en el modo multijugador y en el que varias facciones se enfrentan en espectaculares combates asimétricos.

Carátula de Raiders of the Broken Planet
7.5