Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Repaso de un fenómeno

Half-Life disfrutará de su propio documental de la mano de Noclip

El juego, que celebra su vigésimo aniversario, contará con un bonito repaso audiovisual en YouTube, que sin embargo no tendrá a los desarrolladores como protagonistas.

Actualizado a
Fotograma del documental. En la foto, el periodista Geoff Keighley y Gabe Newell.

¿Qué mejor momento para revivir la historia de Half-Life que ahora, cuando se cumple su 20 cumpleaños? El icónico título de Valve recibirá un merecido homenaje en forma de documental. Noclip ha anunciado que está trabajando en la película, aunque no se ha confirmado la fecha de estreno. Lo que sí se sabe es que estará disponible a través de YouTube de manera gratuita, como todos sus anteriores trabajos, entre los que se incluye un fenomenal documental dedicado a Final Fantasy XIV y otro centrado en Horizon Zero Dawn.

Tráiler del documental

No nos dejaron hablar con los desarrolladores, así que charlamos con todos los demás”, apunta Noclip en la descripción del tráiler. “Únete a Noclip mientras viajamos por el país conociendo a desarrolladores, modders y jugadores cuyas vidas cambiaron hace 20 años con el lanzamiento de Half-Life.

Entre las personas que han sido entrevistadas para el documental está Cory Barlog, un desarrollador de actualidad porque ha tomado las rienndas del nuevo God of War. El director de lo nuevo de Kratos señala en el tráiler que cuando salió la demo de Half-Life ellos estaban trabajando en un FPS. Después de probarlo, enseguida se dieron cuenta de que estaban ante un producto mucho mejor que el suyo:

“Estaba trabajando en un shooter cuando Half-Life salió. Nuestra demo iba a salir en una semana y luego se anunció que iba a lanzarse la de Half-Life. Todo el mundo en la oficina lo descargó y se propagó una atmósfera de silencio y de incomodidad. Su demo no solo era más larga, era mejor y más larga que todo nuestro juego”. Para Barlog, la industria al completo cambió con el lanzamiento de aquella demo.

Son muchos los jugadores que esperan una nueva entrega de esta mítica saga, de ahí  que salgan a luz innumerables proyectos llevados a cabo por fans. Por desgracia, Valve no parece por la labor, ya que casi todos sus esfuerzos están centrados en Steam. Al menos, a través del documental, tendremos la posibilidad de revivir el fenómeno de Half-Life.

Half-Life

  • PC
  • Acción

Half-Life, diseñado por Valve y publicado por Sierra Online, es un título con una fuerte línea argumental e incorpora probablemente la más sofisticada inteligencia artificial vista en un juego hasta la fecha.

Carátula de Half-Life
10