Project Lambda

Los fans no olvidan: nuevo remake de Half-Life con Unreal Engine 4

Sergio C. González Sergio5Glez

Un grupo de fans celebra el vigésimo aniversario del primer Halff-Life con este espectacular remake del título de Valve en resolución 4K. Dentro vídeo.

En pleno 2018, cuando se cumplen veinte años desde el lanzamiento de Half-Life, un grupo de fans se empeñan en no olvidar un proyecto que posiblemente no tenga continuidad con la esperada tercera entrega; o por lo menos no a medio plazo. Project Lambda es la materialización de ese recuerdo con un verdadero lavado de cara a través del motor gráfico Unreal Engine 4, dando así como resultado un vídeo que todo aficionado debe ver.

Aunque no se trata de una adaptación 1:1 del juego original, disponible actualmente en Steam, sí es un remake a últimos efectos al haber readaptado prácticamente todo para que se sienta nuevo. Por el momento, tal como vemos, Project Lambda cuenta con la escena introductoria donde estamos en el tranvía, pero es cuestión de tiempo que haya mucho más material que mostrar y jugar.

Este nuevo remake recuerda mucho al excelso Black Mesa, que tiene ya seis años y que, en ese caso sí, se trató de un remake completamente jugable, aunque en estas fechas ya no sorprende tanto como hace un lustro. No obstante, Half-Life sigue igual de vivo que siempre en las mentes de los seguidores, pero en la mente de Gabe Newell hay prioridades.

En este otro artículo que publicamos hace solo unos meses os mostramos un remake de Half-Life 2 con Unreal Engine 4, aunque no es tan sorprendente como el que tenemos hoy aquí. Con quince años a sus espaldas, la plataforma digital de Valve se ha convertido en la mayor prioridad para la compañía, dejando de lado sus grandes franquicias y el desarrollo de nuevos videojuegos.

Half-Life

Half-Life, diseñado por Valve y publicado por Sierra Online, es un título con una fuerte línea argumental e incorpora probablemente la más sofisticada inteligencia artificial vista en un juego hasta la fecha.

Half-Life