Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El último paso

Telltale Games comienza el proceso de cierre definitivo

A pesar de las declaraciones del CEO del estudio, Telltale Games cerrará completamente, mientras que The Walking Dead será terminado por otro estudio.

Actualizado a
Telltale Games comienza el proceso de cierre definitivo

Pete Hawley, CEO de Telltale Games, dijo hace no mucho que el estudio no cerraría, sino que quedarían unos pocos empleados enfrascados en proyectos más pequeños, pero parece que finalmente no será así. De esta manera tan contundente lo han declarado en Sherwood Partners, la compañía que está administrando el cierre del estudio, que según aseguran, será definitivo y no hay vuelta atrás.

Adiós final a Telltale Games

Algunos de los juegos del estudio ya han desaparecido de Steam, y ya se ha encontrado a otro que termine la última temporada de The Walking Dead en curso, Skybound Games, así que tan solo queda un último paso. Martin Pichinson, cofundador de Sherwood Partners, ha dicho que simplemente nadie quería llegar al final. ¿Es triste? Sí, pero es un mundo nuevo, alegando a la nueva situación a la que deben enfrentarse los antiguos miembros de Telltale Games.

De hecho, cuando se comenzaron a conocer los problemas de Telltale Games, Hawley afirmaba que quedarían alrededor de 25 desarrolladores en el estudio, los cuales continuarían trabajando en juegos en el futuro, pero tan solo unos días después, se confirmarian nuevos despidos. Por ello, recibió numerosas y poco respetuosas críticas hasta el punto que se vio obligado a cerrar su cuenta de Twitter.

Todos los acreedores de Telltale Games tienen hasta abril de 2019 para reclamar las deudas que el estudio tenga con ellos. Hasta entonces acontecerá la recta final de la desaparición de un estudio que sorprendió a todos con The Walking Dead hace ya unos cuantos años, pero que no supo o no quiso evolucionar su fórmula jugable o técnica, lo que terminó pagando como hemos visto.

Ampliar

The Walking Dead: The Final Season

  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • PC

    The Walking Dead: The Final Season es la tercera y última temporada de la aventura gráfica de Telltale Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch basada en el fenómeno The Walking Dead.

    Carátula de The Walking Dead: The Final Season
    8