Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Quieren compromiso

Skybound sobre The Walking Dead: “estamos dándolo todo”

El estudio se compromete a hacer todo lo posible por cuidar al máximo a los trabajadores que se encarguen de los episodios restantes del videojuego.

Actualizado a
Skybound sobre The Walking Dead: “estamos dándolo todo”

Desde el anuncio de Skybound como estudio al rescate de The Walking Dead: The Final Season, los aficionados a la franquicia de Telltale Games ya pueden respirar tranquilos al saber que los episodios 3 y 4 serán una realidad para finalizar la historia de Clementine. Quienes no respiran tan tranquilos son los más de 250 empleados puestos en la calle.

En un nuevo encuentro con Variety, el presidente de Skybound, Dan Murray, ha charlado sobre el temprano estado actual del ya confirmado acuerdo y si hay algo nuevo que debamos saber. Por el momento, poca novedad: trabajan duro para sacar adelante la tarea. ¿Los empleados? Eso es cosa de Telltale, ellos intentarán reclutar a todos los que puedan.

“Estamos haciendo todo lo posible por cuidar a nuestra gente. Nuestra intención es la de trabajar con el equipo original, pero hay una serie de cosas fuera de nuestra mano. No quiero entrar en detalles específicos acerca del acuerdo en sí mismo, pero lo que sí diré es lo siguiente: estamos haciendo correctamente todo lo que podemos por la gente que está actualmente haciendo el juego”.

A ello añaden que no tienen nada que ver con la situación previa de Telltale y sus empleados; es decir, esa materia depende única y exclusivamente de Telltale Games, que debe resolver sus problemas. Por su parte, Skybound tiene en su cabeza únicamente “salvar el juego para los fans” y dar por finalizada la historia, que es lo que quieren los aficionados.

Dentro de Telltale deben quedar solo los directivos. Rachel Noel, hasta hace pocas semanas diseñadora narrativa en Telltale Games, confirmaba que de los 25 restantes, ya no queda ninguno de su equipo. Así que la cifra disminuye, pero las indemnizaciones no florecen.

The Walking Dead: The Final Season

  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • PC

    The Walking Dead: The Final Season es la tercera y última temporada de la aventura gráfica de Telltale Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch basada en el fenómeno The Walking Dead.

    Carátula de The Walking Dead: The Final Season
    8