Los juegos de Telltale Games comienzan a retirarse en Steam
El estudio está lejos de poder hacer frente a los costes de mantener sus títulos a la venta en el famoso portal. Una liquidación lenta que comenzó con The Walking Dead.
Después de haberse retirado The Walking Dead: The Final Season tras el desmantelamiento de Telltale Games, que se saldó con un 90% de sus empleados en la calle sin ningún tipo de prestación ni indemnización, algo de luz apareció al final del túnel con la intervención de Skybound, que se encargará de terminar los episodios restantesde esa última temporada. Sin embargo, el resto de juegos de la compañía están desapareciendo de Steam.
Tal como adelanta GameDaily, Tales of Monkey Island, Back to the Future o The Walking Dead ya no se pueden comprar en el portal digital de Valve, lo que acentúa la dificultades económicas que está atravesando el estudio para sufragar los costes de mantener en pie esos videojuegos —además no eran rentables salvo casos muy contados—;que se ha visto sumido en una situación agónica cerca de la bancarrota.
La compañía Sherwood Partners se encargará del proceso de liquidación de Telltale Games, tal como han confirmado al citado medio. La bancarrota parece un hecho y es cuestión de semanas o meses que el estudio de defina en quiebra y no vuelva a trabajar más tal como los conocemos. La fecha estimada de su final será cuando se finalicen los dos episodios restantes de The Walking Dead: The Final Season, que se lanzarán en 2019.
A esto tenemos que sumar la cancelación del juego basado en Stranger Things (Netflix trabaja ya en una alternativa) y The Wolf Among Us 2. Las arenas movedizas no desaparecen y, finalmente, no lo harán para esta empresa que llegó a acaparar una popularidad impresionante en sus inicios.
The Walking Dead: The Final Season
- Aventura gráfica
The Walking Dead: The Final Season es la tercera y última temporada de la aventura gráfica de Telltale Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch basada en el fenómeno The Walking Dead.