Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Expectativas demasiado altas

Thronebreaker: The Witcher Tales vende por debajo de lo esperado

CD Projekt Red no está satisfecha con las cifras de su nueva producción, que salió inicialmente en GOG, pero que ahora está disponible también en Steam.

Thronebreaker: The Witcher Tales vende por debajo de lo esperado

Por debajo de las expectativas. Así de contundente se ha mostrado CD Projekt Red, el estudio de desarrollo detrás de la saga The Witcher y Cyberpunk 2077. Los polacos comercializaron recientemente Thronebreaker: The Witcher Tales, un spin-off de su famosa saga. Pese a que  planearon que la versión PC estuviera disponible solo a través de GOG—empresa de la que ellos mismos son propietarios—,  al final también se ha lanzado en Steam.

“El juego atrajo a la comunidad, lo que elevó nuestras expectativas de ventas. Desafortunadamente, esas expectativas no se han cumplido de momento”. Aun así, explica Adam Kiciński, de CD Projekt Red, siguen siendo optimistas: “Esperamos continuar vendiendo Thronebreaker durante muchos años, incluso aunque en el período inicial no se hayan cumplido nuestras previsiones”.

Ampliar

Que Thronebreaker fuera una exclusiva de GOG y al final terminara publicándose en Steam se interpreta como una decisión para impulsar las ventas: “El juego se publicó primero en GOG por razones muy claras. GOG es nuestra plataforma prioritaria y quisimos lanzarlo allí primero para los jugadores que nos apoyan. No obstante, el alcance de la plataforma es mucho más pequeño que el de Steam. Sabemos que en Steam hay una gran comunidad de fans de The Witcher, por eso también lanzamos el juego allí”.

Adam Kiciński no ha querido entrar en detalles sobre los porqués de la decisión, pero sí ha dejado entrever que desde el principio había planes de contigencia: “Tenemos en cuenta nuestras opciones. El lanzamiento en Steam siempre ha estado sobre la mesa”.

Sobre el futuro del juego no se ha revelado nada. CD Projekt Red ha asegurado que sus expectativas siguen siendo muy altas, pero que las posibles novedades estarán sujetas a los resultados comerciales. Sin embargo, cabe destacar que el Thronebreaker: The Witcher Tales todavía no ha salido en consolas. Lo hará el próximo 4 de diciembre, fecha en la que desembarcará en Xbox One y PS4. Según el propio estudio, no hay planes para trasladar el juego a Nintendo Switch.

Ampliar

Thronebreaker: The Witcher Tales

  • AND
  • IPD
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • IPH
  • Estrategia

Thronebreaker: The Witcher Tales, desarrollado y editado por CD Projekt para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, es un título de estrategia y cartas por turnos basado en el universo de The Witcher que recurre al sistema de juego de Gwent para ofrecer una profunda experiencia RPG para un jugador y que combina la exploración enfocada en la narrativa con rompecabezas singulares y mecánicas de batallas de cartas.

Carátula de Thronebreaker: The Witcher Tales
8