Por 25,89€

Thronebreaker: The Witcher Tales llega también a Steam

El título de la saga The Witcher que añade una campaña al juego individual de Gwent, Thronebreaker: The Witcher Tales, llega ahora a Steam (además de GoG).

Thronebreaker: The Witcher Tales es una propuesta reciente de CD Projekt RED basada en el juego de cartas del juego: Gwent, añadiendo a este una campaña para crear un título independiente dentro del universo de The Witcher. El pasado 23 de octubre llegó a GoG, la plataforma de venta online de juegos, aterrizando recientemente también en Steam. Por otro lado, llegará a consolas PS4 y Xbox One el próximo 4 de diciembre. Algo que han confirmado es que el título no llegará a Switch, al menos según los planes actuales.

Disponible en PC

Tal y como indica la descripción oficial del título hallada en su página de Steam:Thronebreaker es un juego de rol para un jugador ambientado en el mundo de The Witcher que combina la exploración enfocada en la narrativa con rompecabezas singulares y mecánicas de batallas de cartas. Creado por los desarrolladores responsables de algunos de los momentos más emblemáticos de The Witcher 3: Wild Hunt, el juego narra un auténtico relato regio de Meve, una reina curtida en mil batallas, soberana de dos de los Reinos del Norte: Lyria y Rivia. Ante la inminente invasión nilfgaardiana, Meve se ve obligada a entrar en guerra y partir en un siniestro viaje de destrucción y venganza.”

En cuanto a nuestro análisis, realizado por Francisco Alberto, las conclusiones extraídas tras jugarlo en profundidad destacan que lo mejor del título es su historia, repleta de giros y decisiones interesantes, además de su estilo visual con mapas que desearemos recorrer. El ingenio demostrado en aspectos tales como los puzles y algunos de los encuentros también brillan en gran medida, siendo en su conjunto la mejor introducción al Gwent que podamos encontrar.

Por otro lado, si vamos esperando una nueva entrega de The Witcher nos decepcionaremos, ya que se trata de un RPG demasiado ligero y el juego de cartas que presenta no resulta tan interesante como lo es el competitivo. Esto se debe a que algunas combinaciones de cartas tienen demasiado poder, mientras que otras variaciones se presentan lentas e insuficientes. Aún así, merece la pena ser jugado por todos aquellos amantes del género y de la saga.

Thronebreaker: The Witcher Tales

Thronebreaker: The Witcher Tales, desarrollado y editado por CD Projekt para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un nuevo título de estrategia y cartas por turnos basado en el universo deThe Witcher que recurre al sistema de juego de Gwent para ofrecer una profunda experiencia RPG para un jugador.

Thronebreaker: The Witcher Tales