Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin brujos en Switch

CD Projekt Red descarta Thronebreaker: The Witcher Tales en Nintendo Switch

El estudio afirma que no hay planes para publicar el juego en ninguna otra plataforma, aunque no han dado ninguna clase de explicación adicional.

Actualizado a
CD Projekt Red descarta Thronebreaker: The Witcher Tales en Nintendo Switch

Es cierto que Geralt de Rivia y el mundo de The Witcher nunca han asomado la cabeza por Nintendo Switch ni por ninguna otra consola de los de Mario. La tercera entrega de la serie difícilmente podría funcionar en la plataforma híbrida de Nintendo, pero títulos como Gwent, el juego de cartas basado en la franquicia, o Thronebreaker: The Witcher Tales, bien podrían correr en el hardware de los de Kioto. Sin embargo, que nadie cuente con ello: CD Projekt Red ya ha dicho que no, que el juego no verá la luz en la plataforma de Nintendo.

Ha sido Eurogamer UK el medio que ha preguntado al estudio si hay alguna posibilidad de que Nintendo Switch albergue Thronebreaker: The Witcher Tales, pero la respuesta ha sido negativa: “No hay planes para lanzar Thronebreaker en ningún plataforma que no sea PC (GOG.COM), PlayStation 4 o Xbox One”, ha dicho un representante de la compañía.

Lo nuevo de los creadores de The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077 nació como un spin-off de Gwent. No obstante, con el paso de los meses, el juego comenzó a ganar entidad y finalmente se desgajó del proyecto original y se convirtió en un título independiente. Se trata de un RPG de la vieja escuela que opta por la perspectiva isométrica y por un sistema de combate estratégico basado en las cartas.

Thronebreaker: The Witcher Tales ya está disponible en PC. Los usuarios de PS4 y Xbox One tendrán que esperar un poco más, pues la versión de consolas no estará lista hasta el próximo 4 de diciembre. Si queréis descubrir todo lo que incluye el título, os invitamos a leer nuestro análisis.

Ampliar

Thronebreaker: The Witcher Tales

  • AND
  • IPD
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • IPH
  • Estrategia

Thronebreaker: The Witcher Tales, desarrollado y editado por CD Projekt para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, es un título de estrategia y cartas por turnos basado en el universo de The Witcher que recurre al sistema de juego de Gwent para ofrecer una profunda experiencia RPG para un jugador y que combina la exploración enfocada en la narrativa con rompecabezas singulares y mecánicas de batallas de cartas.

Carátula de Thronebreaker: The Witcher Tales
8