Phil Spencer explica por qué no hay una Xbox portátil
El líder de la división de videojuegos de Microsoft reconoce que en el pasado barajaron la idea, pero son varios los motivos que les hicieron echarse atrás.
Aunque Microsoft tenga ya muy claro cómo quiere encauzar la próxima generación de consolas, con un total de 7 nuevos estudios adquiridos en cuestión de meses, hay quienes se preguntan si el futuro de la marca Xbox pasa por hacer un concepto similar al de Nintendo Switch, es decir, una consola híbrida; o si en el futuro tendremos una máquina portátil con esa serigrafía. Desde LevelUp han podido charlar con el líder de la división de Xbox, Phil Spencer, con motivo del X018 celebrado en México, y ha dejado claro el motivo de su negativa.
¿Por qué no una Xbox portátil?
Spencer ha sido, como de costumbre, sincero y pragmático: “Creo que la gente ya tiene un dispositivo portátil y es su teléfono”, comenzaba diciendo para clarificar por qué ahora mismo no tiene sentido para él hacer este movimiento.
“Me encanta lo que Nintendo ha hecho con el Switch, me parece que han hecho un gran trabajo al encontrar un dispositivo que realmente no es un teléfono. Tiene una pantalla un poco más grande y está construido con un objetivo”, continuaba explicando. “Pero realmente prefiero llevar contenido a dispositivos que la gente ya tiene”.
Aunque reconoce que el futuro es incierto y todo puede pasar, en estos momentos prefiere centrarse en crear contenido para esas plataformas ya asentadas —iOS y Android— que lanzarse a crear la suya propia.
El pasado es otra historia
Ahora bien, ¿y antes? Según parece, han trabajado en ello en el pasado, pero lo desecharon al no terminar convirtiéndose en algo convincente. El presente, no obstante, paa por centrarse en el presente y el futuro de la sucesora de Xbox One.