Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Qué podemos esperar de la nueva Xbox

Microsoft trabaja en dos nuevas consolas

Actualizado a

Al final de la conferencia de Microsoft en el E3 2018, Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, anunció que el equipo de hardware de la compañía está trabajando en dos nuevas consolas (se prevé que sigan un modelo de negocio similar al de Xbox One S y Xbox One X) y en un servicio de streaming que permitirá jugar a juegos con calidad de consola en cualquier dispositivo. El ejecutivo no profundizó más allá en estos anuncios, pero en Giant Bomb ha adelantado algunas de las novedades que quiere ver en las nuevas máquinas.

Spencer quiere que la nueva Xbox tenga una tasa de refresco (frame rate) más alta y que los juegos se carguen más rápidamente que en las consolas actuales - algo que tiene que ver con el hardware, pero también con el sistema operativo de la consola.

Ampliar

Asimismo, el jefe de Xbox ha calificado de "desastrosa" la diferencia de potencia entre procesador (CPU) y procesador gráfico (GPU) que tienen las consolas, mientras que en PC esta es mucho más equilibrada para evitar los cuellos de botella (el término utilizado cuando la diferencia de potencia entre uno y otro dispositivos ocasiona que se ralentice la máquina en su conjunto). 

El anuncio de ese servicio de streaming Xbox hizo que algunos se preguntaran si la marca dejaría de lado el hardware para centrarse en la retransmisión, pero Spencer despeja las dudas: "Quiero que la gente sepa que me encanta la trayectoria de nuestro equipo de hardware... Tenemos algunas ideas para el futuro [sobre el streaming], pero no ocurriá mañana. No quiero que la gente piense que vamos a abandonar esa parte de la marca [el hardware] en el negocio porque es muy importante para nosotros".

La nueva Xbox no tiene fecha de lanzamiento prevista.

Entre los anuncios de Microsoft en el E3 estuvieron Halo Infinite, Gears 5 y Forza Horizon 4, además de la compra de cuatro estudios, entre ellos Ninja Theory.

Captura de pantalla - img_4022.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - img_4022.jpg