Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Solo sigue Ardyn

Cancelados DLC de Final Fantasy XV: Episode Aranea, Lunafreya y Noctis

El único que se lanzará es Episode Ardyn, pero los demás han sido oficialmente cancelados. La empresa ha explicado los motivos de esta inesperada decisión.

Actualizado a
The Dawn of the Future

Muchos cambios en poco tiempo están teniendo lugar en Square Enix, que acaba de anunciar la salida del director de Final Fantasy XV de la compañía, Hajime Tabata. Aquellos jugadores de la decimoquinta entrega de la serie deben saber que se han cancelado los desarrollos de Episode Aranea, Episode Lunafreya y Episode Noctis, tres de los cuatro episodios del pack “The Dawn of the Future”.

El único que continuará adelante es Episode Ardyn, que se lanzará en marzo de 2019 y ha estrenado nuevo tráiler.

El director general de la IP, Akio Ofuji, ha explicado a través de un comunicado oficial los motivos de estos abruptos cambios en la hoja de ruta del videojuego. “La compañía ha hecho un gran cambio en su dirección, y la decisión tomada pasa por reexaminar estos proyectos, concluyendo así la producción [tras Episode Ardyn] y la cancelación de Episode Aranea, Episode Lunafreya y Episode Noctis, tres de los cuatro DLC planeados”, explica.

“Creo que muchos fans estaban esperando jugar todos esos episodios; el equipo entero se lamenta de no poder colmar las expectativas de todos ellos”, continuaba. Eso sí, cancelar estos tres episodios DLC implica ponerse a trabajar de inmediato en un nuevo videojuego Triple A, un título de alto presupuesto del que todavía no se tienen detalles.

Recientemente hemos conocido que Square Enix ha presentado pérdidas millonarias durante el pasado trimestre, algo más de 28 millones de euros al cambio que posiblemente hayan precipitado estos cambios inmediatos en los planes a medio plazo de la gigante japonesa.

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8