Entrevista en vídeo

SEGA: “Desarrollamos Team Sonic Racing para que nuestros fans pudieran conectar con amigos de todo el mundo”

La empresa japonesa publica un vídeo en el que su productor explica los conceptos y algunas curiosidades del nuevo juego de conducción de Sonic.

Que un juego se retrase no es plato de buen gusto para muchos seguidores, pero ese tiempo adicional puede utilizarse para que el título salga en buenas condiciones. Team Sonic Racing es una de esas obras retrasadas. Estaba planificado para 2018, pero finalmente llegará el 21 de mayo de 2019. Para abrir boca, SEGA ha publicado una entrevista en vídeo grabada durante el TGS 2018. En ella, su productor, Takashi Iizuka, comparte ideas y experiencia sobre el desarrollo del juego.

“Desarrollamos Team Sonic Racing para que nuestros fans pudieran conectar con amigos de todo el mundo”, apunta el productor. Según sus propias palabras, el concepto de juego nació en el momento en el que vio a su hijo jugando a videojuegos de karts. Se le ocurrió entonces que en lugar de que los jugadores compitieran como individuos independientes, jugaran en equipos para saborear las mieles del éxito en conjunto. “Cuando juegas contra amigos, siempre hay uno contento y otro que no es feliz”. Así las cosas, llegó a la conclusión de que tenía que hacer algo para que “todos compartieran la victoria”.

El 21 es el número mágico de Team Sonic Racing. Es el día de lanzamiento y también el número de circuitos disponibles. No lo es el de pilotos, que ascienden a un total de 15. Todos ellos se batirán en varias modalidades de juego, entre las que se encuentra el modo online.

Team Sonic Racing verá la luz en Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC. Como ya se ha mencionado antes, el título ha sufrido un retraso de casi 6 meses, algo por lo que SEGA ya pidió perdón: “Entendemos que muchos fans estaban esperando el lanzamiento en invierno, así que nos disculpamos por las molestias causadas”, explicó la compañía nipona. “Tenemos la confianza de que con este tiempo adicional nuestros equipos se asegurarán de proporcionar una experiencia inolvidable que nuestros seguidores disfrutarán durante los próximos años".

Team Sonic Racing

Team Sonic Racing, desarrollado y editado por Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un título de conducción y carreras de corte arcade y estilo desenfadado protagonizado por Sonic y los personajes más emblemáticos del universo del erizo. El título ofrece hasta 15 pilotos para elegir y 14 objetos ofensivos para las carreras, así como un modo Aventura con su propia historia, un modo Grand Prix, Tima Trial y modos multijugador para hasta 12 jugadores en línea y hasta 4 jugadores a pantalla partida.

Team Sonic Racing