Peligro inminente

Final Fantasy XV dispondrá de un crossover con Final Fantasy XIV en diciembre

El juego se actualizará para albergar una nueva misión gratuita en la que una muchacha llamada Y’jhimei llegará al mundo de Noctis en busca de ayuda.

Ayer fue un día triste para los seguidores de Final Fantasy XV, pero no todo son malas noticias. Durante la retransmisión que tuvo lugar en la jornada de ayer, Square Enix anunció un nuevo evento especial que cruzará la decimoquinta entrega con Final Fantasy XIV. Se trata de una descarga gratuita que se publicará el próximo 12 de diciembre, tanto en Europa como en Estados Unidos. Los jugadores japoneses accederán a ella el 13 del mismo mes.

La nueva misión, llamada Aventureros de otro mundo, nos permitirá conocer a una Miqo’te que responde al nombre de Y’jhimei. La muchacha llega a la tierra de Noctis y compañía con el objetivo de hallar la ayuda necesaria para proteger el mundo de una nueva calamidad. Tras unir fuerzas, los protagonistas de Final Fantasy XV lucharán contra Garuda, uno de los enemigos de la popular entrega online. Al derrotarlo, recibiremos algunas piezas de equipamiento especiales. Cabe destacar que para acceder a esta misión tendremos que haber avanzado lo suficiente en la aventura principal.

Durante el mismo streaming, Naoki Yoshida ha explicado que esta colaboración ha cristalizado por la voluntad de Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, y del propio Yoshida. De este modo, elementos de ambos juegos estarán presentes en el último capítulo principal de la serie. No es el primer crossover que se da en Final Fantasy XV. En el pasado, hemos visto elementos del universo Tomb Raider e incluso una colaboración con Assassin's Creed Origins.

Final Fantasy XV se lanzó a finales de 2016 para PS4 y Xbox One. Unos meses después, se comercializó una versión para PC. Desde entonces, el juego se ha ido actualizando con nuevo contenido, gratis y de pago. En las últimas horas, Square Enix ha desvelado que todos los episodios proyectados para 2019, a excepción de Episode Ardyn, han sido cancelados. Hajime Tabata tampoco continuará en la empresa.

Final Fantasy XV

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One y PC de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Final Fantasy XV