Irrepetible

Historia viva: GTA V supera los 100 millones de unidades vendidas

Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V

Con un GTA Online que sigue dando alegrías a Rockstar, Take-Two revela que ya es oficial, Grand Theft Auto 5 ha superado la esperada escalofriante cifra.

Si hace unos meses hablábamos de más de 95 millones de unidades vendidas para GTA V, era cuestión de tiempo que lo que parecía —y sigue pareciendo— imposible para cualquier videojuego que se precie, terminase sucediendo. Y así ha sido, porque Grand Theft Auto 5 ya supera los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo si contamos todas sus versiones, según revela el último informe financiero de Take-Two Interactive.

Con un crecimiento en ingresos cifrado en más del 11% (492.7 millones de dólares), las mejoras respecto a hace un año son notables. Parte de ese crecimiento tiene como culpable a GTA Online, que con cerca de cinco años de antigüedad sigue dando alegrías a una Rockstar que actualiza con contenido gratuito al título cada semana. La compañía asegura que GTA Online continúa cumpliendo sus expectativas gracias a los 5 millones de nuevos jugadores que han entrado en menos de seis meses.

GTA 5
GTA 5

El mercado digital es cada vez más capital para Take-Two. En el periodo comprendido durante los últimos seis meses han crecido un 18%, elevando el volumen de ingresos netos a través de este modelo de distribución hasta los 358.4 millones de dólares. Entre los principales focos de ingresos tenemos, cómo no, a GTA V, GTA Online, NBA 2K18 y NBA 2K19.

A esto tenemos que sumar que Red Dead Redemption 2 se ha consagrado como el segundo mejor lanzamiento de la historia del entretenimiento con 725 millones de dólares en facturación en tres días. Los datos de tanto la aventura de Arthur Morgan como del esperado Red Dead Online, disponible este mes de noviembre, se verán reflejados en el siguiente informe. Strauss Zelnick ha dicho en unas recientes declaraciones para Variety que el arranque de la secuela del Salvaje Oeste ha sido “nada menos que milagroso”.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y PC, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega del sandbox de Rockstar, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga.

Grand Theft Auto V