Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resident Evil 7: Cloud Version

Capcom se plantea seguir investigando el juego en la nube

La empresa de nipona ha realizado una serie de pruebas con Resident Evil 7 y Nintendo Switch, aunque reconocen que el servicio no ha dado beneficios.

Actualizado a
Capcom se plantea seguir investigando el juego en la nube

Aunque durante años hemos escuchado que el mercado digital es el futuro de la distribución de software, en los últimos tiempos parece que el asunto ha dado un giro en otra dirección. El streaming se ha hecho fuerte en la televisión con plataformas como Netflix, HBO o Hulu y el videojuego no se quiere quedar atrás. Capcom, una de las empresas que ha experimentado con ello, lanzó Resident Evil 7: Cloud Version para Nintendo Switch. Ahora, unos meses después de aquello, la empresa ha asegurado que van a estudiar internamente si continúan ahondando en esa senda.

La información ha salido a la luz durante un turno de preguntas y respuestas destinado a los accionistas, que ha tenido lugar tras presentar los resultados financieros de la primera mitad del presente año fiscal. Según se puede extraer de las declaraciones, el servicio no ha sido ni mucho menos un éxito comercial, pero la firma lo ve como un experimento.

“Pese a que lanzamos cierto título en la nube durante la primera mitad del año, esto se hizo principalmente para experimentar con la tecnología y no ha tenido un impacto significativo en los beneficios”, explica la empresa. “Teniendo en cuenta los resultados de la investigación, nos plantearemos internamente si nos abriremos al juego en la nube”.

Lo cierto es que los movimientos de Capcom coinciden con las de otras compañías de la industria. Electronic Arts anunció recientemente que estaba trabajando en Project Atlas, una propuesta con la que pretenden abrazar el juego en streaming. Lo mismo ocurre con Microsoft, que ya confirmó Project xCloud. Sony, por su parte, dispone de PlayStation Now, un servicio que todavía no ha llegado a España pero que funciona en otras partes de Europa y en los demás mercados principales.

Capcom, por su parte, aseguró en The Wall Street Journal su intención de llevar otros juegos de su catálogo a la nube. Veremos si se materializa en algo sólido o si al final se queda en un mero experimento, pero la industria está colocando ya los cimientos para que los usuarios puedan disfrutar de sus juegos sin necesidad de descargarlos en su máquina.

Resident Evil 7

  • PC
  • PS4
  • XBO

    Resident Evil 7, desarollado por Capcom para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la séptima entrega numerada de la popular saga de acciónaventura Resident Evil ahora bajo perspectiva en primera persona con un fuerte componente de terror y survival horror. Los sucesos tienen lugar después de los eventos de Resident Evil 6 en una América rural.

    Carátula de Resident Evil 7
    9